“Los Emiratos Árabes Unidos financian el tráfico humano desde África”

Un alto cargo de la Oficina de Inmigración Ilegal de Libia ha informado este martes de que los Emiratos Árabes Unidos (EAU) apoyan y financian el tráfico humano de África a Europa para usar a estas personas como fulcro de presión contra los países europeos en beneficio propio. 

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – “Emiratos Árabes Unidos (…) no tiene interacciones directas con comerciantes y contrabandistas y no entra en detalles sino que solo brindan apoyos financieros al tráfico humano por motivos políticos”, ha dicho el mismo funcionario, que desea permanecer en el anonimato.

El oficial, que basa su acusación en los testimonios de los inmigrantes que se encuentran en el centro de refugiados rescatados de Libia, ha precisado que los emiratíes equipan a los traficantes con nuevos vehículos capaces de moverse en las áreas desérticas, les suministran armas y ayudan a los principales traficantes a escapar.

Sobre los motivos de Abu Dabi, la fuente asegura que son políticos, estimando que los emiratíes promueven la inmigración de ciudadanos africanos a Europa para usarlos como palanca de presión contra los países europeos y materializar así sus propios objetivos políticos.

Pero explica que los emiratíes no son los únicos implicados en el tráfico humano, están asistidos por libios, sudaneses y nigerianos, aunque los motivos de unos y otros no sean los mismos. Ha señalado, asimismo, que tras las bambalinas estaría una tribu en Eritrea.

Europa, desde enero de 2015, testimonia un masivo flujo de inmigrantes desde los países africanos y del Oriente Medio, la mayoría de ellos ponen en riesgo su vida atravesando el mar desde Libia al viejo continente. Un número indeterminado de estos migrantes ha perdido la vida en el proceso.

Varios grupos defensores de Derechos Humanos, como Amnistía Internacional (AI), han criticado el mal manejo de la Unión Europea (UE) de esta terrible situación.

Fuente: AhlulBait News Agency,  ABNA24

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.