Murmullos de la ONU desde la Franja de Gaza

La ONU advierte que la Franja de Gaza se halla al borde del colapso

Nickolay Mladenov, enviado de las Naciones Unidas para Oriente Próximo, advirtió que la situación general en la Franja de Gaza conducirá pronto a un colapso general.

Según Mladenov, la situación va más allá de una “crisis humanitaria” y se encuentra “al borde de un colapso total de los sistemas”.

Mladenov, que hoy participó en una conferencia celebrada de Tel Aviv, dijo que un colapso total de los sistemas significa “un colapso completo de la economía y de los servicios sociales”, con todas las implicaciones “políticas, humanitarias y de seguridad” que se deriven.

Paralelamente, el ministerio de Sanidad palestino en la Franja de Gaza anunció hoy que ha tomado “medidas de austeridad” para prolongar el servicio médico en los hospitales.Las medidas, que no se especifican, tienen que ver con la escasez de combustible para los hospitales, a los que solamente llegan cuatro horas de electricidad al día.Manifestación contra la decisión de EEUU de reducir su contribución a la Unrwa en la Franja de Gaza

El 29 de enero, el portavoz del ministerio de Sanidad, Ashraf Qudra, anunció el cierre del hospital de Jan Yunis, en el norte de la Franja, por ese motivo.

Lea también: Huelga comercial general en la Franja de Gaza

Qudra dijo este 30 de enero que el ministerio de Sanidad se ve obligado a adoptar las medidas de austeridad por la falta de combustible, que pronto podría afectar a otros hospitales de la Franja.

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.