Sindicato sudafricano formará a trabajadores sociales palestinos

El sindicato sudafricano de la Salud y Educación (Nehawu, por sus siglas en inglés) expresó hoy su solidaridad con los trabajadores sociales palestinos detenidos por Israel y demandó su inmediata liberación.

En una declaración divulgada en esta capital, esa central obrera condena el ‘uso de la fuerza bruta por el apartheid de Israel con la intención de silenciar las voces que están en su contra’.

Precisa que desde 2014 muchos trabajadores sociales han sido arrestados por participar en marchas pacíficas en reclamo de la liberación de detenidos y el fin de la ocupación israelí del territorio palestino.

Explica que esas personas desempeñan un importante papel en ayudar a niños y familias palestinas a enfrentar el estrés cotidiano y los traumas ocasionados por la ocupación y las atrocidades que cometen las tropas israelíes. Los palestinos, subraya, están sometidos al acoso diario, detenciones, encarcelamientos y muerte a manos de los ocupantes y necesitan de esos trabajadores sociales para poder enfrentar esas brutalidades.

Nehawu exhorta a las personas amantes de la paz en todo el mundo a expresar su solidaridad con quienes realizan esa labor y reconocer su papel de defensores de los derechos humanos en Palestina.

Fuente: Grupo de comunicación Libanés Al ManarTV

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.