¿Monsanto tendrá algo que ver?

Detuvieron a la militante social y ambientalista Sofía E Gatica por impedir fumigaciones ilegales

La policía de Alta Gracia de la provincia de Córdoba, detuvo a la compañera Sofia E Gatica quien junto a vecinos y vecinas de la localidad de Dique Chico intentaban impedir que el productor Dalmasso fumigara ilegalmente sus campos. Sofía fue golpeada mientras se negaba a subir al móvil policial. En este momento está en el médico forense. Sabemos que esta bien y sin lesiones graves pero no sabemos cuál sera la suerte que corra su libertad. Hay feria judicial y es fin de semana. La fiscalía de turno de feria no atiende los teléfonos.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, naturaleza y exterior

El abogado ambientalista Dario Avila esta trabajando junto a otros y otras militantes sociales y ambientalista en el patrocinio letrado de los vecinos autoconvocados de este hermoso y apacible pueblito del valle de paravachasca. Su jefe comunal Sr. Nilo Perez firmó una resolución que delimita a 1000mts las fumigaciones en zona urbanizada y en la escuela Bernardo de Monteagudo donde asisten los niños del pueblo. Los productores sojeros Fisher y Dalmasso acudieron a la justicia con un amparo que priorice la actividad económica de un par de familias por encima de la salud de todo el pueblo. La feria judicial de enero interrumpió la medida cautelar dispuesta y no podían fumigar hasta febrero y presentando libretas fitosanitarias y autorizaciones agricultura y ganadería de la provincia.

La imagen puede contener: 1 persona, exterior y naturaleza

Nada de eso hicieron. Se precipitaron. No respetaron los tiempos judiciales. La soja se les está llenando de maleza. Fueron a fumigar. Los vecinos se autoconvocaron y en esa de estar allí manifestándose a favor de la vida es que detienen a Sofía!

Libertad a la compañera Gatica! Paren de fumigar! El glifosato es cancer y muerte!

Fuente: Resumen Latinoamericano

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.