Rusia y Corea del Norte se dan la mano

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reivindicó una salida pacífica al problema nuclear de la península de Corea. Los dos gobernantes mantuvieron este 25 de abril una reunión histórica en la ciudad rusa de Vladivostok. Putin aseguró que su país está dispuesto a continuar las gestiones para reducir la tensión en la península de Corea y fortalecer la seguridad en el noreste de Asia, en su conjunto. «Como dice la sabiduría coreana: si unimos las fuerzas, podemos mover la montaña. Estoy convencido de que precisamente esto es la clave del éxito», dijo. Agregó que con el apoyo de la comunidad internacional y de todos los países involucrados se conseguirá una paz duradera, estabilidad y prosperidad para la península de Corea.…

Rescatan a víctimas de trata de personas en Nigeria y Benin

Una operación conjunta entre Nigeria, Benin y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) permitió rescatar 216 víctimas de trata de personas, en su mayoría niños, anunció hoy la entidad internacional. La Operación Epervier II tuvo lugar a comienzos de este mes con la participación de 100 agentes de ambos países africanos, considerados lugares de origen, tránsito y destino para la trata de personas, señaló la Interpol. El director de crimen organizado de Interpol, Paul Stanfield, declaró a medios locales que detuvieron a 47 sospechosos e incautaron vehículos, teléfonos y ordenadores. De los 157 menores rescatados, 121 son niñas y todos tienen entre 11 y 16 años, indicó. Según Stanfield, ahora están en manos de los servicios sociales, organizaciones no…

Podemos apunta a las grandes ciudades

Podemos confía en dar «la sorpresa» este 28-A y han diseñado una campaña que prioriza las zonas en las que obtienen mejores resultados que son, principalmente, las grandes ciudades. En Extremadura y en las dos Castillas casi no ha habido mitines de Pablo Iglesias ni de Irene Montero. Pablo Iglesias asegura que este 28-A darán la «sorpresa». Podemos no cree que los resultados electorales sean los que vaticinan las encuestas y, tras los debates a cuatro, confían mucho más en tener una buena representación en el Congreso. De hecho, los últimos sondeos ya apuntaban una leve subida de la formación morada y buena parte de los analistas políticos creen que Iglesias fue el candidato que mejor lo hizo, sobre todo, en el debate…

video

Ivan Duque, un atentado a la paz

El acuerdo de paz firmado en La Habana, entre el Gobierno de Colombia y las FARC, luego de 50 años de guerra interna, fue una noticia que suponía un alivio a un país. Miles de desplazados, miles de muertos, miles de exiliados tanto económicos como políticos. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dejaron las armas, se convirtieron en partido político, se presentaron a elecciones, ganaron escaños. Por otro lado la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) comenzó también una negociación de paz en La Habana. Si bien quedaba la duda de cuanto el Gobierno iba a poder cumplir sus promesas, el hecho del triunfo de Iván Duque, el alfil del expresidente Álvaro Uribe, adalid de la guerra, no…

Cinco personas capturadas, 19 identificadas y solicitadas por los ataques al Sistema Eléctrico

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este martes que fueron capturadas cinco personas y se han identificado y solicitado a otras 19 identificadas por los ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). A través de una rueda de prensa realizada en la sala Simón Bolívar, ubicada en el palacio de Miraflores, el vicepresidente sectorial manifestó que en los últimos dos años se han “saboteado más del 50% de las más de 500 subestaciones eléctricas que tiene Venezuela”, a través de incendios provocados, situaciones para dañar los interruptores y transformadores, robo de cables de cobre y otras acciones para vulnerar el sistema de forma permanente. Señala que son incendios provocados, y que han ocurrido más de 280 incendios forestales a todo lo largo…

Juicio oral contra la ex presidenta argentina comenzará el 21 de mayo

Buenos Aires. La Cámara Federal de Casación Penal resolvió comenzar el juicio por los presuntos sobornos en la obra pública del gobierno anterior y citar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el primer proceso oral en su contra, para el próximo 21 de mayo, coincidiendo con la fecha cerca en que comenzará la campaña electoral para los comicios internos, con miras a los presidenciales de octubre próximo, y a pesar de que hasta ahora no existen pruebas concretas sobre la acusación central contra la ex mandataria, tratando de utilizar la famosa causa de las fotocopias no certificadas de unos cuadernos escritos por un chofer, ex militar que habría estado en tareas de inteligencia en el ejército. La cámara no…

¿Qué se juega España en los comicios generales del 28 de abril?

El proceso independentista catalán, la crisis del sistema migratorio y el auge de la ultraderecha han centrado la campaña política de cara al 28A El domingo 28 de abril alrededor de 36 millones de españoles están llamados a participar en las elecciones generales anticipadas convocadas por el actual presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez. Más allá de la renovación de ambas cámaras del Parlamento español, estos comicios representan un desafío para la actual clase política española por las aspiraciones independentista catalanas y el auge de la extrema derecha en el país europeo. Video: España: candidatos presidenciales participan en el segundo debate https://t.co/9IEQKiPO5s #España #debate — teleSUR España (@teleSUREspana) April 23, 2019 ¿Qué se juega en las elecciones del 28A? El proceso independentista catalán enfrenta…

Patiño: Moreno es un estafador profesional que nos engañó a todos

El excanciller ecuatoriano denuncia el cambio radical de política del presidente Lenín Moreno por EE.UU., del que recién ahora se dan cuenta los ecuatorianos. En declaraciones en una entrevista concedida el martes a HispanTV, Ricardo Patiño lamentó que haya hecho campaña para la elección de Moreno como presidente para que sea la continuidad del proyecto de la Revolución Ciudadana que entregó durante los últimos 10 años a la nación “el derecho”, “beneficio”, “bienestar” y “la seguridad”. “¿Qué paso con este señor? (…) Este señor es un estafador profesional que nos engañó a todos (…) Nos engañó a todos los ecuatorianos porque los ecuatorianos mayoritariamente votamos por él. Bueno nosotros no solamente votamos sino hicimos la campaña”, indicó el exministro de Asuntos Exteriores de Ecuador entre…

El Nuevo IRA pide perdón a la familia de la periodista Lyra McKee por su asesinato en Irlanda del Norte

El grupo Nuevo IRA ha admitido su responsabilidad en el asesinato de la periodista Lyra McKee durante los disturbios del pasado jueves en la localidad de Derry en Irlanda del Norte y ha ofrecido sus «sinceras disculpas» a la familia y amigos de la víctima, según ha recogido el diario Irish News. El Nuevo IRA ha reconocido que sus activistas mataron a la periodista a través de un comunicado enviado al periódico, en el que también ha ofrecido sus «sinceras disculpas a la pareja, familiares y amigos de Lyra«. «Durante un ataque al enemigo, Lyra McKee murió trágicamente mientras estaba al lado de las fuerzas enemigas«, ha indicado el grupo a través del comunicado. Además, el grupo ha acusado a la Policía de «provocar» los disturbios y ha asegurado que ha instruido…

video

Evo Morales: Vamos a decidir el precio del litio para el mundo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, estuvo en Argentina y compartió un acto multitudinario con la comunidad boliviana de ese país sudamericano. La comunidad boliviana en Argentina es una de las numerosas. Mantienen sus tradiciones y vínculos políticos. Sus votos, pueden ser significativos en el próximo proceso electoral boliviano que se realizará en el mes de octubre. Un encuentro multitudinario del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, con la comunidad que reside aquí en la República Argentina, donde además de este espacio y esta música, tuvieron la posibilidad de conocer algunos datos duros sobre los números y estadísticas de la economía en ese país. Pero sin duda las inversiones en la extracción y procesamiento del litio, proyectan a Bolivia como…