Yosvanis Fornaris - Fuente foto web - Data Urgente

Cuando China descubrió a Cuba

Los estudios del cubano Yosvanis Fornaris en la Universidad de la Cerámica de Jingdezhen, en la provincia oriental china de Jiangxi, dieron sus primeros frutos: el joven arqueólogo acaba de determinar el momento del inicio de los contactos comerciales de ida y vuelta entre Cuba y China.

Sinaloa - Marco Lizzaraga - Fuente foto web - Data Urgente

Marco Lizzarraga: “En Sinaola se vive una tensa calma”

Marco Lizzarraga, periodista especializado en narcotráfico habló con Data Urgente desde Sinaloa, la tierra de el “Chapo” Guzmán. “En Sinaola se vive una tensa calma. Se esperan movimientos de los grupos narcos que se encuentran en la zona”.

Marea Blanca - Madrid - Fuente foto weg - Data Urgentevideo

En España la Marea Blanca enfrenta la privatización de la salud

La movilización tuvo como principal reivindicación la lucha contra los recortes en sanidad y contra la corrupción generada por la especulación de empresas privadas. Exigen una participación comunitaria, donde los usuarios puedan ser parte de la gestión y decidir cómo quieren que sea la atención primaria. La principal queja apunta a la gestión del PP en la consejería de Sanidad y la Asamblea de Madrid, desde que en 2007 el dinero destinado empezase a disminuir.

Marco Rubio - Fuente foto web - Data Urgente

Rubio, Díaz-Balart y Trujillo, en la frontera colombo-venezolana

En un verdadero show mediático, como parte de la ofensiva imperial contra Venezuela, una delegación de funcionarios de Estados Unidos, incluido el senador Marco Rubio, el representante Mario Díaz-Balart, y el embajador USA en la OEA Carlos Trujillo, visitó el domingo la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta, en medio de la continua tensión con el Gobierno de Venezuela en torno a los planes para entregar una supuesta “ayuda humanitaria” a ese país la próxima semana.

Seyed Hasan Nasrallah - Fuente foto web - Data Urgente

Hizbullah se solidariza con el liderazgo político de Venezuela

El secretario general de Hizbullah, Seyed Hasan Nasrallah, afirmó durante un evento para conmemorar a los mártires de la Resistencia libanesa, que la organización cuenta con gran poder militar y destacó que los terroristas del grupo Daesh están punto de desaparecer.   Recordó que Hizbullah fue una parte de la gran batalla para eliminar a esa agrupación extremista y advirtió sobre la hipocresía y el doble rasero de Washington al plantear que fue Estados Unidos el que terminó con los terroristas y (el presidente estadounidense Donald Trump) es el mayor hipócrita “. Lo correcto es que ” el Ejército sirio y las fuerzas aliadas y sus aliados rusos,  iraníes y la resistencia son los que han eliminado a Daesh”, aclaró.…

Alfredo Jalife Rahme - Fuente foto Hispan TV - Data Urgentevideo

Jalife Rahme: “El Vaticano durmió ante el Evangelismo Sionista”

El recupero de la visión sionista en Latinoamérica viene de la mano del nuevo gobierno en Brasil. En poder de Jair Mesías Bolsonaro desde los primeros días de enero de 2019, el sustrato fascista en suramérica se ha reciclado. Luego de la hegemonía de gobiernos progresistas un auge del evangelismo sionista es atravesado por el espíritu de la banca Rotschield y el régimen del Apartheid Israelí, comandando este último por Benjamin Netanyahu. En el programa Continentes del periodista Sebastián Salgado, el Dr. Alfredo Jalife Rahme y el Profesor Héctor Bernardo analizan el contexto de coyuntura para la comunidad audiovisual del canal Hispan TV  

Data Urgente desde fuera - Invitado Fernando Buen Abad - Lourdes Zuazo y Sebastián Salgado - Data Urgente

México: Entre el narco, el “huachicol” y los desafíos de AMLO

Esta semana Joaquín el “Chapo” Guzmán fue declarado culpable de todos los cargos que se le imputan. Luego del fallo surgen algunas preguntas: ¿Ahora quién maneja el negocio? ¿Realmente se da fin a la situación criminal y violenta que se vive en México a causa del narcotráfico?. En este segundo programa de Data Urgente desde fuera analizamos el tema junto al periodista mexicano radicado en Sinaloa, Marco Lizarraga y la especialista en narcotráfico, Cecilia Gonzalez. Además, junto al filósofo y escritor mexicano, Fernando Buen Abad, hablamos de la efervescencia política que vive la sociedad mexicana y repasamos los desafíos del presidente Andrés Manuel López Obrador.   Escuchá el programa acá: “Data Urgente desde fuera” es el programa radial de #DataUrgente, un envío por…

Noam Chomsky - Fuente foto web - Data Urgentevideo

El concepto de ayuda humanitaria explicado por Noam Chomsky

En entrevista exclusiva para teleSUR, el reconocido filósofo y activista estadounidense Noam Chomsky explica el papel desempeñado por Estados Unidos en intervenciones militares. El concepto de ayuda humanitaria es casi todo acto agresivo realizado por cualquier potencia que, desde el punto de vista del agresor es una ayuda humanitaria, pero no desde el punto de vista de las víctimas, sostiene el lingüista, filósofo, politólogo y activista estadounidense Noam Chomsky. Según él, Estados Unidos lo reconoce públicamente y se entiende en el terreno del imperio tradicional. Primer ejemplo de ayuda humanitaria: El bombardeo a Serbia en 1999 Fuerzas de Albania cometían ataques terroristas en territorio serbio para provocar una respuesta de su Gobierno que le sirviera como justificación a la OTAN (alianza militar intergubernamental Organización del Tratado del Atlántico Norte ), para entrar…

Policía de Larreta - Buenos Aires - Fuente foto InfoBaires24 - Data Urgentevideo

Macri reprimió a trabajadores rurales en Buenos Aires

La Policía de la Ciudad reprimió esta mañana a integrantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) que buscaban realizar un “feriazo” de pequeños productores rurales en Plaza Constitución, con el objetivo de vender verduras a precios populares.   Los trabajadores arribaron durante la mañana al lugar  para llevar a cabo una feria donde venden a los vecinos frutas y verduras a precio justo. Allí, además reclaman por mejoras para su sector. No obstante, un desproporcionado operativo policial rodeó el perímetro de la plaza. Los uniformados, además, realizaron un cerco donde los feriantes habían descargado sus cajas con verduras. Ante la exigencia de los manifestantes para que les devuelvan sus productos, avanzaron arrojando gases lacrimógenos. Los trabajadores les tiraron tomates y plantas…