Odarda - Patagonia - Data Urgente

Denuncian venta de tierras en la Patagonia al Emir de Qatar

La senadora Magdalena Odarda denunció una eventual operación irregular de compra de tierras en la cordillera de la Patagonia Argentina, de parte del Emir de Qatar Hamad bin Jalifa Al Thani, quien habría adquirido alrededor de 28.000 hectáreas en la zona aledaña a la estancia Hidden Lake S.A, ” de manera sospechosa” según indicó la legisladora rionegrina, quien además destacó la investigación llevada a cabo en este tema por los periodistas Horacio Verbitzky, Susana Lara y Daniel Osovnikar.   De esta manera Odarda expresó su voto negativo -en la sesión extraordinaria de ayer del Senado- al oponerse al acuerdo comercial propuesto para que firme la Argentina con el Reino de Qatar, denunciando una potencial operación de venta de tierras en la patagonia.…

Bolivia - Data Urgente

Otro Maydán en marcha contra candidatura de Evo Morales

La Paz-. Acciones callejeras violentas de opositores en Bolivia y maniobras mediáticas del neoliberalismo internacional confirman hoy que otra operación tipo Maydán busca impedir la reelección del principal candidato a ganar las elecciones presidenciales de 2019, el mandatario Evo Morales.   ‘Toma de instituciones violentamente contratando personas, grupos para que vayan y destruyan esas instituciones públicas, jornadas de violencia planificadas para intentar destruir lo que significa la democracia en Bolivia, ese es el verdadero plan que tiene la oposición’, denunció ante la prensa el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, al describir lo ocurrido este martes en la ciudad de Santa Cruz. En un escenario muy similar al que concluyó a inicios de 2014 con el derrocamiento…

Ecuador - EEUU - Lenin - Trump

El Lenín que quiere EE. UU.

Ecuador era la pieza del sur del continente americano que faltaba para que Estados Unidos (EE. UU.) alcanzara el control de los países con costas al Pacífico, de importancia geopolítica fundamental en un contexto de tensas disputas económicas con China y la preocupación por el incremento de las inversiones de este país en la región, reiterada en distintos documentos estratégicos de EE. UU.[1]

Bernard Kouchner - Fuente foto Twitter - Data Urgente

¿Complot desestabilizador de Bernard Kouchner en el kurdistán sirio?

El gobierno sirio de Bashar al Assad continúa soportando la contrainsurgencia de la coalición internacional. En las últimas horas se conoció la participación de Bernard Kouchner, ex ministro francés, una reunión en el norte de suelo sirio. Sus antecedentes non sanctos a partir de sus relaciones con la OTAN y la ONU, en procesos de invasión sobre el kurdistán iraquí y la guerra de Kosovo, lo ponen en las antípodas de cualquier proyecto democratizador, nacional y popular del mencionado pueblo de oriente próximo.

Facebook - Fuente foto web - Data Urgente

Italia multó a Facebook: ¿Horizonte negro para esa red social?

Luego del escándalo de Cambridge Analytica y la filtración de datos de Facebook para ser utilizados en campañas electorales, entre las que se distinguen la de Donald Trump en Estados Unidos y Mauricio Macri en Argentina entre otras, la corporación de Mark Zuckerberg será multada con 10 millones de euros en Italia. ¿Será la primera ficha de un efecto dominó?

Macri - 3 años - Fuente foto Hispan TV - Data Urgentevideo

Crisis en Argentina: ¿Cuál es el balance de la gestión de Macri?

A tres años de gestión del presidente argentino Mauricio Macri, el balance del gobierno tiene dos contrapuntos, la visión del funcionariado y la del propio pueblo. La grieta social, basada en posicionamientos históricos entre extranjerización y procesos autonómicos, se corre a partir de la coincidencia de una profunda crisis económica. El endeudamiento externo, la volatilidad del mercado financiero, la muerte de las economías regionales, el aumento de la pobreza son solo algunos de los puntos críticos para la evaluación negativa del perfil gubernamental. A menos de un año de las elecciones presidenciales del años 2019 ¿cuál será la percepción ciudadana del gabinete de la Alianza neoliberal de Cambiemos?  

Macri - Fuente foto web - Data Urgente

Justicia argentina cita a declarar al padre y a un hermano de Macri

El empresario Franco Macri y su hijo, Gianfranco, padre y hermano del presidente argentino, Mauricio Macri, respectivamente, fueron citados para el día 13 a declarar ante el juez Claudio Bonadio, en una causa derivada de la investigación basada en las fotocopias de los cuadernos del ex chofer de un ex funcionario del gobierno anterior, vinculada a supuestas irregularidades en el rubro de las autopistas.

Ford - Nunca más - Fuente foto Hispan TV - Data Urgentevideo

Dictadura Argentina: “Nunca más” y condenas a directivos de Ford

La última dictadura cívico militar clerical sigue siendo en Argentina un proceso de búsqueda por la memoria, la verdad y la justicia. En el día de ayer dos directivos de la empresa Ford de ese país fueron condenados por delitos de lesa humanidad, en el marco de los juicios a represores de la dictadura genocida. La sentencia judicial del tribunal federal hará rendir cuentas con cárcel a los empresarios, socios y parte del gobierno de facto de fines de los 70 y principios de los 80. 

Francia - Chalecos amarillos - Macron - Foto AP - Data Urgente

¿Luego de los anuncios, hacía a dónde va la Francia de Macron?

El presidente de la república francesa realizó ayer un discurso de cara a millones de ciudadanos, atentos a su salida pública televisada durante 13 minutos. El anuncio de un paquete de medidas para desactivar los reclamos de los “chalecos amarillos” fue el objetivo central de su alocución. Entre los puntos sobresalientes subirá los salarios mínimos un 8%, reducirá los impuestos sobre las horas extras e hizo un llamado a las empresas para abonar un bono de fin de año. ¿Alcanzará con esto ante las fuertes reinvindicaciones del último mes?

Amado Boudou - Excercelación - Fuente foto web - Data Urgente

Amado Boudou: Fue liberado el ex vicepresidente de Cristina Kirchner

La justicia Argentina demostró cierta razonabilidad en los las últimas horas. Al pedido de indagatoria de Franco Macri y Gianfranco Macri, padre y hermano respectivamente del presidente argentino Mauricio Macri, por el caso de las “fotocopias”, en un expediente sobre la cartelización de la obra pública en ese país suramericano, hace unas horas acaba de dictar la excarcelación del ex vicepresidente Amado Boudou. Sobre el final del ciclo de gobierno de la Alianza Cambiemos, la justicia parece acelerar a fondo en casos de alto voltaje político.