Future Investment Initiative - Davos del desierto - Fuente foto web - Data Urgente

“Davos del desierto”: Boicot de Francia, Holanda e Inglaterra

Los ministros de economía de Francia y Holanda y el representante de Comercio exterior de Inglaterra cancelaron su participación al foro internacional saudí “Future Investment Initiative”. La represalia al mini davos del desierto se vincula con la desaparición del periodista Jamal Khashoggi. El encuentro económico se realizará a fines de octubre en Riad.

Theresa May - Fuente foto web - Data Urgentevideo

Brexit: Revés para Theresa May en la Unión Europea

Caída la reunión para el tratamiento de la salida de Inglaterra de la Unión Europea, la incertidumbre de ciudadanos europeos residentes en suelo inglés crece a la par de la impericia para resolver el Brexit. La cumbre acordada para noviembre fue “cancelada” por la UE por existir aún compromisos financieros y temas migratorios sin resolver por parte de la primera ministra británica Theresa May.

Forenses turcos - Fuente foto web - Data Urgente

Periodista saudí: ¿Por qué Pompeo no dice nada sobre Khashoggi?

La visita de Mike Pompeo al presidente Turco Erdogan tuvo como finalidad poner información en común sobre Jamal Khashoggi, periodista del Washington Post desaparecido luego de una visita al consulado saudí en Turquía. A principio de la semana, y con el mismo objetivo, el Secretario de Estado visitó a los líderes de la monarquía del golfo. 

Banco Central Argentino - Fuente foto Hispan TV - Data Urgentevideo

Argentina, FMI y Banco Central: Soberanía económica en crisis

Trevor Alleyne, representante Jamaiquino del Fondo Monetario Internacional (FMI), tendrá su propia oficina en el Banco Central de la República Argentina. El monitoreo del flujo de los fondos del FMI llevó al organismo de crédito internacional a enviar una misión permanente para auditar las cuentas desde Buenos Aires. El presidente Mauricio Macri habilitó la injerencia extranjera en la política económica interna.

Exilio - Honduras - Fuente foto web - Data Urgente

Crisis alimentaria en Honduras: Histórico éxodo hacia los EEUU

El éxodo hondureño con destino final a los Estados Unidos llena de dolor y dramatismo el escenario americano. Más de 2000 personas comenzaron una oleada migratoria por la crisis extrema en el país centroamericano. La falta de comida, viviendas, salarios dignos y un sistema político profundamente salvaje llenó de determinación a cientos de ciudadanxs para huir de su tierra natal. ¿Guatemala y México abrirar sus puertas al flujo migratorio? 

Trump - Elizabeth Warren - Fuente foto web - Data Urgente

Elecciones en EEUU: Campaña misógina, ¿remake fascista de Trump?

La temperatura de la campaña electoral estadounidense, subió de golpe esta semana gracias a la estrategia de comunicación de Donald Trump. El presidente Republicano sumó expresiones descalificadoras para sus adversarixs políticxs, llegando al punto de agredir a dos legisladoras desde la plataforma social Twitter. ¿La misoginia patriarcal del sexagenario se vuelve una estrategia de márketing político?

Kemal Klitsdaroglu - Turquía Fuente foto web - Data Urgente

Turquía: El régimen de Erdogan bajo “fuego” cruzado

Mientras la desaparición del periodista del Washington Post aún es una incógnita, luego de su visita a la sede diplomática Saudí en Turquía, la oposición atacó con dureza al régimen de Erdogan, a quien acusaron de intervenir con mercenarios en la crisis Siria. El líder del partido Popular turco además lo responsabilizó de la situación de deterioro de su país.

Desplante al Rey - Fuente foto Público - Data Urgente

Desplante a la corte borbónica por el premio Princesa de Asturias

Diego Fernández y Juan Martínez, dos graduados de la Universidad de Oviedo, rechazaron una invitación para asistir a la gala del Premio “Princesa de Asturias”, por considerar esa instancia social funcional al statu quo de los Reyes en España. Reclaman por equidad e inclusión educativa.

Merkel - Horst Seehofer - Refugiados - Fuente foto web - Data Urgente

En línea con Trump, Merkel no expulsa refugiados, los devuelve

La convención de Dublín funciona como amortiguador de las políticas restrictivas de las migraciones en Europa. En vistas de éste recurso de la Unión Europea, Alemania aumentó el número de refugiados expulsados en el año 2018. El número alcanzado en todo el 2017 fue superado en los primeros 6 meses del año en curso. ¿Un síntoma de la política que viene? 

Mauricio Macri - Fuente Data Urgente Remix - Data Urgente

Argentina ¿Macri negocia su reelección con la Iglesia Evangélica?

La “rosca” política de la Alianza Cambiemos para sostenerse en el poder, luego de las elecciones generales del año próximo, llegó hasta la estructura religiosa evangélica Argentina. Un audio del Pastor Sennewald fue filtrado a la prensa. La evidencia de un acuerdo sotto voce, entre Mauricio Macri y la estructura pastoral del movimiento protestante, copia la estrategia de Bolsonaro en Brasil. ¿El veto a la Ley de ESI por votos a Cambiemos?