El sionismo y la manipulación de la Causa Amia

Por Gabriela Gurvich para Data Urgente.

Stella Calloni: Impiden declarar a testigo clave en caso de la AMIA en Argentina. Diario La Jornada en Línea

Mientras las primeras planas se las llevan la causa que el Juez Claudio Bonadío armó contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que mantiene en prisión preventiva al ex funcionario Carlos Zannini, a los dirigentes sociales Luis D´elia, Fernando Esteche y al referente de la comunidad musulmana Yusuf Khalil, todos acusados de supuesto encubrimiento por la firma del acuerdo de entendimiento con Irán; en los tribunales de Comodoro Py se lleva adelante la investigación del verdadero juicio de la causa principal .

Apartan al abogado del Gobierno en el juicio por encubrimiento del atentado a la AMIA

El escándalo lo protagoniza el estado nacional, representado por el ministro de justicia Germán Garavano.  El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de la Ciudad de Buenos Aires apartó al abogado puesto por el Estado en el juicio por encubrimiento del atentado a la AMIA, José Console, por ser incompatible su participación ya que tiene un cargo en el Consejo de la Magistratura porteño. Sin embargo, lo que pareciera ser un revés para el ejecutivo nacional, no lo es tanto, ya que el alegato de Console en el juicio se mantiene válido.

El ministro Germán Garavano decidió cambiar al abogado que representaba al Estado en el juicio AMIA.

El abogado Carlos Telleldín presentó una denuncia al ministro Garavano, al que acusa de encubrir a los encubridores. Desde que el gobierno de Mauricio Macri se hizo cargo del poder ejecutivo, la querella en la causa de encubrimiento ha sido cuestionada por manipulaciones y por cambiar el rumbo de las acusaciones. En este caso Telleldín señala que Garavano manipuló a la querella, nombrando repentinamente a José Console como abogado del Estado, quien en su alegato pidió la absolución de los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia.

Las denuncias de Carlos Telleldín, ignoradas por los grandes medios de comunicación y por quienes detentan el poder, no son algo nuevo. El abogado ha señalado en varias oportunidades la relación de los atentados con los supuestos negocios narcos del entonces titular de la AMIA, Rubén Beraja, y como el Mossad también estaba involucrado.

AMIA. Telleldín: “Tengo entendido que el motivo del atentado fueron los negocios de Beraja con narcos”

La intelectual francesa Maria Poumier, quien realizó una profunda investigación sobre el atentado a la AMIA y la plasmó en el documental Amia Repetita, explicó en el programa Continentes, emitido por HispanTV, que estos movimientos de desviación en las investigaciones por parte del gobierno de Mauricio Macri responden directamente a cuestiones de la política nacional. “Ahora el gobierno quiere echar por tierra todas las tentativas que hizo la presidenta Cristina para mejorar las relaciones con Irán y terminar de liquidar la falsa pista iraní, para ponerse a investigar cosas serias. Entonces el gobierno de ahora está en reacción con lo que hizo Cristina sobre este plano, como sobre otros “, aseguró Poumier.

Los fuertes vínculos del actual gobierno con el régimen de Israel se plasman en infinidad de acuerdos, pero sin duda uno de los intereses más fuerte de Israel en el país, es volver a cumplir un rol fundamental en dirigir y manipular las investigaciones en el caso Amia, así lo señaló la intelectual francesa: “El sionismo aquí está más fuerte que nunca, entones seguramente está chantajeando a muchas personas aquí”.

Durante la emisión de Continentes, también el intelectual francés Thierry Meyssan hizo hincapié en la participación de Israel en el entorpecimiento de la investigación,  “lo que podemos ver es que en todos esos atentados las organizaciones sionistas presentaron su propia versión; impusieron su versión e impidieron la búsqueda de la verdad; pero eso no significa que ellas hayan organizado los atentados, en todo caso las organizaciones las instrumentaron, eso es seguro”, detalló.

En este mismo sentido se expresó Poumier:  “La importancia del papel de Israel, para disfrazar las cosas, para aportar falsas pruebas, para impedir las investigaciones, para corromper a magistrados, a jueces, a testigos, todo esto es enorme, es monumental, es muy grave”.

La larga investigación que ambos franceses realizaron sobre el atentado a la mutual israelita, demostró principalmente la falsedad de las versiones oficiales: “no se sostiene en ningún tipo de elemento de pruebas, esto es gravísimo, cada vez que oficialmente se anunció algo, después resultó que era mentira”, afirmó Poumier. A lo que Meyssan agregó:  “Lo que veo es que primero se explicó el atentado y después empezó la investigación, y que la investigación demostró que la versión oficial es completamente estúpida, pero el tiempo pasa y se hace imposible saber realmente lo que ocurrió”.

A pesar de ese panorama, María Poumier rescata la investigación de especialistas y periodistas han realizado de manera independiente, y a quienes ella entrevistó en su documental: “Por suerte los argentinos lo han investigado mucho, lo que ahora hace falta que eso pase fuera de los círculos de estudiosos, que se convierta en algo conocido”, destacó Poumier.

 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.