Argentina: El 49 por ciento de los agroquímicos son cancerígenos

Según estadísticas del Senasa que corresponden a los controles realizados en 38 alimentos entre los años 2011 y 2016, existen 65 agrotóxicos y el 49 por ciento de los agrotóxicos detectados (32 sobre 65) contienen agentes cancerígenos, muchos de los cuales tienen un efecto sistémico, es decir, que el agrotóxico actúa mediante la savia de la planta transportando el ingrediente activo a la totalidad del vegetal. Por lo tanto, aunque se lave correctamente la fruta o verdura, no es suficiente para quitar el agrotóxico se encuentra al interior.

Daniel Devita (Doble D) Sí se puede - Data Urgentevideo

En contra del #G20, Devita (Doble D) estrenó videoclip ¡Sí se puede!

Daniel Devita (Doble D) estrenó su nuevo video clip del tema ¡Sí se puede!, un RAP nacido para oponerse a la cumbre del G20 en Argentina. El Rapero del Pueblo presenta en sociedad un trabajo audiovisual producido por la productora cinematográfica Coolapsa, con el acompañamiento de estudiantes de la carrera de Comunicación Popular de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, donde el docente y periodista Sebastián Salgado desarrolla una cátedra vinculada a la práctica periodística.

Bank Islam Platinium - Fuente foto web - Data Urgente

Aumenta el mercado de las finanzas islámicas en la economía global

El mercado de las finanzas islámicas ha crecido considerablemente durante los últimos diez años, siendo el 2014 el año de mayor evolución en el mercado de las finanzas global. Según el Instituto internacional de finanzas islámicas de Dubai, Iifii, se contabilizaron 1.81 trillones de dólares de aumento en comparación a los 1.65 trillones de dólares del año anterior.   Por Valeria Agustina Rodriguez En 2016 el mercado financiero global ascendió a 2.202 billones de dólares y las proyecciones del mercado financiero islámico para 2020 es de 3.3782 billones de dólares, teniendo en cuenta el crecimiento anual del 9.8 por ciento, según el informe confeccionado por el cuarto foro de finanzas islámicas, desarrollado en Dubai el 30 y 31 de octubre…

Industria armamentística - Fuente foto web - Data Urgente

Ganancias millonarias de las empresas armamentísticas

Las empresas armamentísticas obtienen ganancias económicas por millones, según el informe anual del Instituto de Investigaciones Internacionales por la Paz de Estocolmo, Sipri, existe un ranking de 100 empresas armamentísticas. De las principales empresas tres de ellas son de capitales norteamericanos que conforman el 57 por ciento del total de las ganancias de la venta de armas a nivel mundial.

Nacho Levy - Data Urgentevideo

Exclusivo: Nacho Levy de la Garganta Poderosa, antes de su detención

En Argentina se debate la Ley de Presupuesto 2019 en el congreso nacional. Con fuertes cuestionamientos por parte de la ciudadanía, la Ley de Leyes enviada por el gobierno de Mauricio Macri tuvo un ajustado quorum para su tratamiento sobre tablas en el día de hoy. En las inmediaciones del recinto legislativo nacional la policía del gobierno de la alianza Cambiemos reprimió a lxs trabajadorxs, organizaciones políticas, sociales y sindicales. Nacho Levy, uno de los dirigentes de la organización La Garganta Poderosa, detenido mientras intentaba defender a un compañero, dio su testimonio al portal dataurgente.com, minutos antes de su detención. 

Charla - Brasil - Data Urgente

Brasil mostra tua cara: Charla sobre “elecciones y fascismo”

En la semana previa a la elección más importante para la región suramericana, “Elecciones y Fascismo” es el título de una charla de expertxs sobre el escenario político brasilero de cara a la segunda vuelta del próximo domingo. Organizada por el área de Estudios Nuestroamericanos del Centro Cultural de la Cooperación y la Red de Intelectual y Artistas en Defensa de la Humanidad el encuentro se realizará a las 18 hs del día de hoy en la sala “Meyer Dubrovsky” del Centro Cultural de la Cooperación. 

Violencia infantil - Fuente foto UNICEF - Data Urgente

UNICEF: Dos de cada tres niñxs son sometidos a violencia

Uno de los principales flagelos existentes en la sociedad es la violencia hacia los niños y niñas de la primera infancia, principalmente ocurren dentro del entorno familiar y el uso de la violencia persiste como práctica legitimada durante la crianza.

Tabaquismo - Fuente foto web - Data Urgentevideo

Anualmente 7 millones de personas mueren por tabaquismo en el mundo

Según la Organización mundial de la salud, OMS; Las muerte por tabaquismo anuales afectan a 3 millones de personas, lo que en términos materiales corresponde a 2 veces la Ciudad de Buenos Aires.