Paula Acunzo por Federio Cosso - Revista Haroldo - Data Urgente

Diálogos con la fotógrafa Paula Acunzo

Fotógrafa, Corresponsal internacional. Trabajó en zonas de conflicto, en territorios rebeldes y de crisis humanitaria en La República Democrática del Congo. Fue testigo del cruce, ingreso y recibimiento de refugiados en la frontera de Sudan del Sur hacia Uganda.

Paraguay - Corrupcion - Data Urgente

Fraude, Comando Sur y otras yerbas paraguayas

Apenas finalizadas las elecciones presidenciales de Paraguay, en abril pasado, las denuncias de fraude no se hicieron esperar. Mario Abdo Benítez, el candidato del tradicional Partido Colorado, hijo del secretario privado del dictador Alfredo Stroessner, era anunciado como el próximo presidente paraguayo por una diferencia de solo 3,5 puntos con Efraín Alegre, de la Alianza Ganar (integrado por el Frente Guasú, agrupación del expresidente Fernando Lugo).

Lancha artilladas Israelí Shalgag MKII navegando en el litoral argentinovideo

Macri militariza el litoral con lanchas de guerra israelíes

El domingo 22 de julio llegaron al puerto de Posadas, parte del litoral argentino en la provincia de Misiones, dos de las cuatro lanchas de fabricación israelí que adquirió el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich. Se trata de dos embarcaciones especiales Shalgag MKII, construidas en el astillero israelí Shipyards Ltd de la ciudad de Haifa, las cuales fueron rebautizadas como Guaraní y Mataco, para darles un cariz nacional. Este tipo de lanchas de las fuerzas de seguridad israelíes son utilizadas para interceptar barcos en el mar Mediterráneo, frente a la Franja Gaza y así mantener su control y opresión al pueblo palestino. La Prefectura Naval argentina las usará para patrullar una extensión de 1.000 kilómetros, desde la…

Articulación Comando Sur y Fuerzas Armadas colombianas

“Colombia jugará para la intervención e inteligencia de EEUU”

Hace más de 50 años que Colombia vive sumergida en una violencia estatal y paraestatal muy fuerte. Sin embargo, desde que ganó la presidencia Iván Duque, las denuncias por asesinatos a líderes políticos y sociales se han incrementado. El espiral de violencia crece, y a pesar de que el gobierno saliente firmó un acuerdo de paz con la actual desmovilizada guerrilla de las FARC, el recrudecimiento de la persecución y asesinatos selectivos no se detuvo.   El ingreso a la vida política legislativa del ahora partido político FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común ) se ha ensombrecido. Iván Márquez, congresista electo por ese grupo político, no asumió su banca, y denunció que no están garantizado el avance en la aplicación…

Mirelesvideo

Líder de las autodefensas de México absuelto ¿Quién es Mireles?

José Manuel Mireles, líder y fundador de las autodefensas del estado de Michoacán (oeste), pasó a ser figura con reconocimiento nacional desde su natal Michoacán, por tomar las armas y enfrentarse al crimen organizado. En pleno crecimiento como figura pública, es detenido y encarcelado durante casi tres años, acusado de varios delitos graves. José Manuel Mireles ha ganado una batalla. Luego de estar bajo caución durante un año recuperó su libertad absoluta y derechos políticos. El exvocero de las autodefensas michoacanas, afirma estar listo para ingresar a la arena política. Dice que si se lo propone el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, entraría al Senado de la República. México vive sumida en una espiral de violencia estatal…

P20

Reflexiones sobre el sistema multilateral de comercio

En Buenos Aires se realizó la conferencia #People20 en el Centro Cultural de la Cooperación (CCC). El encuentro, que debatió cuales son las economías para nuestras democracias, contó con destacadas personalidades en la materia. Data Urgente dialogó en el CCC con el especialista Carlos Bianco, quién compartió su punto de vista en una entrevista exclusiva luego de su exposición.

Embajador de Nicaragua

“La guerra contra Nicaragua es una guerra digitalizada”

El 18 de abril inició un proceso desestabilizador en Nicaragua, donde protestas llamativamente articuladas pusieron al sistema democrático de ese país en una frágil situación. De movilizaciones callejeras y tranques espontáneos en las principales vías terrestres a cientos de personas asesinadas por francotiradores, secuestros y torturas. ¿Cuánto habrá de injerencia externa?

Yasser Abu Naga - Data Urgente

“Yasser y la bala”

Por Aya Hatem Isleem desde Gaza, en exclusiva para Data Urgente. Desde el vientre su madre lo deseó varón, lo pensó como una ayuda para la crianza de sus nueve hermanas. Con regocijo cuidó de su embarazo, realizando las necesarias consultas médicas. Su crecimiento lo siguió día tras día, soñó el momento del parto, imaginó la enorme alegría para sus hermanas, su padre, la familia y los vecinos. Luego pensó en la mejor ropa para vestirlo, más tarde en inscribirlo en las mejores escuelas, en formarlo como líder destacado. Pero la idiosincrasia Palestina de Yasser Abu Naga, poblador del sur de Gaza, no resultó la esperada por su madre desde el minuto cero de su vida. El asedio de Israel…

Prepagas

Seis prepagas controlan el “negocio” de la salud en Argentina

El Dr. Daniel Gollán, ex Ministro de Salud de la Nación analiza el desfinanciamiento del sistema público, la situación del Hospital El Cruce, el proyecto para poner en valor a IOMA, el debate por la Ley de interrupción voluntaria de embarazo y el proceso de consolidación de Empresas que se consolida a nivel mundial.