Mónica Benicio - Fuente Página 12 - Data Urgente

Campaña #EleNão: “Hay enojo entre las mujeres brasileñas”

En la misma semana de la campaña en redes y en las calles de “Mujeres contra Bolsonaro”, el asesinato en las favelas de Brasil de la dirigente política, social, de derechos humanos y feminista Marielle Franco cumple 6 meses. El mismo habría sido llevado a cabo por sectores parapoliciales, vinculados al cuerpo del ejército de ese país. Sus denuncias por abusos de poder por parte de los militares sobre lxs niñxs pobres de Rio de Janeiro, su activismo político desde una banca legislativa y la defensa feminista de las mujeres negras de Brasil la pusieron de cara a los sectores conservadores, ortodoxos y de ultraderecha. Su pareja Mónica Benicio, al frente de las redes de sororidad por pedido de justicia para Marielle, dialogó con Laura Rosso en una entrevista en Buenos Aires. 

Pablo Beltrán - Iván Duque - Fuente foto web - Data Urgente

Pablo Beltrán: Bogotá exporta tecnología de guerra a toda América

En momentos de máxima tensión discursiva entre el presidente colombiano Iván Duque y las fuerzas insurgentes colombianas, el comandante Pablo Beltrán continúa con las negociaciones por un acuerdo político con el nuevo presidente, en el país vecino de Cuba. El pueblo demanda paz y exige bajar la inversión estatal en el sector militar.

Bloquea Google a Hispan TV - Fuente foto Web - Data Urgente

“Intentan aislar a la República Islámica de Irán del mundo”

A raíz del bloqueo por parte de la empresa Google a las cuentas del canal Hispan TV en You Tube, el periodista Sebastián Salgado, corresponsal argentino de la cadena iraní de televisión en Buenos Aires, dialogó con el programa radial En Órbita, de la agencia Sputnik Mundo.  

Niñxs bajo guerra - Fuente foto Resumen Latinoamericano - Data Urgente

Hispan TV: Entrevista al periodista argentino Sebastián Salgado

La realidad Siria y su enclave en la disputa geopolítica imperial de los últimos años fue atravesada, observada y analizada en occidente por la perspectiva dominante de las usinas informativas de la organización internacional de las Naciones Unidas. El rol de los medios de comunicación, y del periodismo en particular, es fundamental para correr el velo al escenario de pos guerra de oriente medio, sobre todo en la comunidad de habla hispana. La visión del corresponsal Sebastián Salgado abunda en experiencias personales, profesionales y documentales de la propia territorialidad de la cobertura Siria.

Paula Acunzo por Federio Cosso - Revista Haroldo - Data Urgente

Diálogos con la fotógrafa Paula Acunzo

Fotógrafa, Corresponsal internacional. Trabajó en zonas de conflicto, en territorios rebeldes y de crisis humanitaria en La República Democrática del Congo. Fue testigo del cruce, ingreso y recibimiento de refugiados en la frontera de Sudan del Sur hacia Uganda.

Niña siria: “Yo le digo a EEUU, que dios lo perdone”

“La semana pasada murieron dos niñas en los colegios de la plaza Bab Toumay. Un niño con su maestro fallecieron en el colegio Almoushini a causa de los morteros y a una niña le amputaron la pierna”. El testimonio pertenece a la directora de escuela Mirva Shoufan, y forma parte del reportaje ‘Siria, los niños y la guerra’.   El audiovisual fue hecho durante el mes de marzo cuando el Ejército sirio recuperaba el control de Guta, uno de los últimos bastiones de los terroristas de Daesh y del frente Al Nusra, ubicado en Guta, un barrio de los suburbios de la capital Damasco. El autor es Sebastián Salgado, corresponsal de la cadena HispanTV, e integrante de la agencia de noticias del…

Saad Chedid en Continentes - Hispan TV - Fuente You Tube - Data Urgentevideo

Murió Saad Chedid: El genocidio sionista en Palestina, entre sus últimas entrevistas

Este pasado miércoles, se nos fue físicamente el compañero Saad Chedid, un valiente e incansable investigador sobre las aberraciones que el sionismo ha cometido y comete contra el pueblo palestino.  Desde su atalaya de editor, como responsable de la editorial Canaan, llevó adelante la difícil tarea de hacer conocer textos de palestinos e israelíes que reniegan del sionismo y sus posiciones criminales y expansionistas. Además, Saad  fue un infaltable en cada cita de solidaridad con los pueblos de Medio Oriente, reivindicando el derecho de autodeterminación de los mismos y repudiando toda agresión imperialista, como es el caso de la República Árabe Siria, a la que defendió en los claustros y en la calle. Hace exactamente 9 años, en agosto de…

Lula saluda a sus seguidores - Brasil - Data Urgente - Fuente Agencias

“Lula sigue siendo el líder popular más importante de Brasil”

Brasil vive días de importantes definiciones políticas para su historia. Con el gobierno ilegítimo de Temer en el poder, con el ex mandatario y favorito pre candidato Luis Ignacio Lula da Silva encarcelado por una operación mediática-judicial, con una situación social de regreso a los peores años del neoliberalismo brasilero; el escenario de disputa política es a todo o nada. El próximo 15 de agosto se define el primer round con la inscripción formal de las candidaturas.

Julio Escalonavideo

¿Empresarios infiltrados en el gobierno de Nicolás Maduro?

La difícil situación por el aumento de precios en Venezuela ha puesto en el centro de la escena el rol del empresariado vinculado a la presión de intereses internacional contrarios a la revolución bolivariana. Corporaciones del sector alimenticio parecen colaborar con el presidente Maduro, vía política estatal de precios acordados pero por el otro remarcan productos de primera necesidad para el pueblo. ¿Donde está la salida?