Otro golpe al mercado interno: Luego de 25 años Argentina importará carne de cerdo desde EEUU

Por InfoBaires24

Tras el paso por Buenos Aires de Mike Pence, vicepresidente de Donald Trump, nuestro país volverá a importar carne de cerdo y productos derivados tanto congelados como frescos a Estados Unidos. La última vez que nuestro país importó carne de cerdo a ese país fue en 1992. Juan Uccelli, presidente de la Asociación Argentina de Productores de Porcinos, advirtió que esta decisión tomada por el Gobierno Nacional en contra de los intereses de los productores argentinos, “hará bajar el precio que se paga al productor”. Desde el pasado 10 de diciembre de 2015, Argentina importa carne de cerdo desde Brasil y Dinamarca.

La reunión que mantuvo el vicepresidente estadounidense Mike Pence con el presidenteMauricio Macri el lunes pasado, terminó de cerrar el lobby que inició el presidente de ese país, Donald Trump, para que comience la invasión masiva de productos provenientes del país ubicado al norte de América, en detrimento del mercado interno local, y contra los intereses de productores argentinos.

“El anuncio de hoy es una gran ganancia para los productores estadounidenses de cerdo y prueba de que el presidente Trump está logrando resultados reales para los granjeros y ganaderos de Estados Unidos”, afirmó el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, a través de un comunicado

Los productores locales de cerdos encendieron un alerta naranja, ya que desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri, las importaciones en promedios de ese producto crecieron alrededor del 10%, básicamente de países como Brasil y Dinamarca.

 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.