Banca española: ¿Cómo recuperará el gobierno el dinero prestado?

En España los esfuerzos estatales por revertir la crisis económica europea en su propio circuito bancario, producto de la desestabilización del bloque económico una década atrás, han tenido sus frutos. En la actualidad deberían tener su retorno o re pago por parte del “saneado” sistema financiero español. Los coletazos de la burbuja de las hipotecas sub prime estadounidense ya es historia vieja. Los dividendos actuales muestran un fuerte recupero de la liquidez. ¿Pagaran lo prestado? 

Bank Islam Platinium - Fuente foto web - Data Urgente

Aumenta el mercado de las finanzas islámicas en la economía global

El mercado de las finanzas islámicas ha crecido considerablemente durante los últimos diez años, siendo el 2014 el año de mayor evolución en el mercado de las finanzas global. Según el Instituto internacional de finanzas islámicas de Dubai, Iifii, se contabilizaron 1.81 trillones de dólares de aumento en comparación a los 1.65 trillones de dólares del año anterior.   Por Valeria Agustina Rodriguez En 2016 el mercado financiero global ascendió a 2.202 billones de dólares y las proyecciones del mercado financiero islámico para 2020 es de 3.3782 billones de dólares, teniendo en cuenta el crecimiento anual del 9.8 por ciento, según el informe confeccionado por el cuarto foro de finanzas islámicas, desarrollado en Dubai el 30 y 31 de octubre…

Continentes - Hispan Tv - Data Urgentevideo

FMI: Recaudar para la corona en pleno siglo XXI

En el nuevo programa Continentes, del periodista Argentino Sebastián Salgado, la señal iraní Hispan TV pone en escena el tema del Fondo Monetario Internacional (FMI) y las relaciones de ese organismo financiero de crédito global con la hegemonía imperial. El rol de los diversos directores europeos, los casos de corrupción y la injerencia en países con alto riesgo crediticio. ¿Puede convertirse este organismo en otro territorio de la diversificada guerra por los recursos  energéticos y la economía del siglo XXI?

Future Investment Initiative - Davos del desierto - Fuente foto web - Data Urgente

“Davos del desierto”: Boicot de Francia, Holanda e Inglaterra

Los ministros de economía de Francia y Holanda y el representante de Comercio exterior de Inglaterra cancelaron su participación al foro internacional saudí “Future Investment Initiative”. La represalia al mini davos del desierto se vincula con la desaparición del periodista Jamal Khashoggi. El encuentro económico se realizará a fines de octubre en Riad.

Barriles de Petróleo - Fuente foto web - Data Urgente

Guerra comercial: China compra más petróleo iraní y menos a EEUU

La escalada global en la guerra por los aranceles a las importaciones y exportaciones vuelve a tomar fuerza con la baja de la compra de crudo estadounidense por parte de China. Una reacción indirecta a los aranceles impuestos al acero y aluminio, por parte de los Estados Unidos, encuetra como respuesta en los empresarios chinos un cambio de punto para el abastecimiento de ese recurso energético. Una compra record a Irán y una caída abrupta con EEUU visibilizan el nuevo escenario de la guerra comercial global. 

Crisis Argentina: Luis Caputo se alejó del Banco Central

Mientas Mauricio Macri se encuentra en Washington para acordar con el FMI un nuevo salvataje y asistir a una nueva reunión general de las Naciones Unidas, uno de sus funcionarios más importantes, amigo personal y parte de su mesa chicha, renunció a su cargo como máximo responsable del Banco Centra de la República Argentina. Luis Caputo dimitió luego de tres meses en el cargo. ¿Nuevas crisis financiera en la city porteña?

Turquía - Puerto - Fuente foto web - Data Urgente

Retenciones a las exportaciones en Turquía

La crisis turca parece resolverse mediante la implementación de políticas contracíclicas, vinculadas a la toma del control “nacional” sobre los factores económicos en juego, con Erdogan al frente del ejecutivo gubernamental. Como lo hiciera Mauricio Macri en suramérica, con similar medida por la reposición de aranceles a las exportaciones frente a la devaluación del peso argentino.

Argentina Dolar - Crisis - Fuente foto web - Data Urgente

Argentina: Mega devaluación, dolar y tasas de interés por las nubes

La suba del dolar de 10 pesos en solo 24 horas puso en crisis al city porteña en la ciudad autónoma de Buenos Aires, Argentina. El gobierno de Mauricio Macri da manotazos de ahogado para enfrentar una crisis económica sin precedentes en los últimos 15 años. Con tasas crediticias de interés al 60%, una inflación estimada a diciembre del 35% y un préstamos con el FMI desproporcionado e incumplido en su primera meta el ambiente en esta región suramericana es el de un país en quiebra. ¿Terminará su mandato la alianza gobernante del partido Cambiemos?

Plano comercial global - Fuente foto Google - Data Urgente

China y Estados Unidos en disputa comercial en una OMC perversa

El sentido de las rondas de consultas por diferendos comerciales entre países encuentra en la Organización Mundial del Comercio una caja de resonancia, un ámbito natural donde los propios argumentos técnicos suelen reprodirse en ves de reformularse. El papel de mediador, de búsqueda de consensos de políticas comercianes en disputa de las potencias olvida los daños colaterales de la globalización financiera, sus excluídos estructurales, el manejo del medio ambiente y la inequidad redistributiba energética. ¿A qué van entonces China y Estados Unidos a la OMC?

Luis Almagro Mikel Pence - Fuente foto Google - Data Urgentevideo

Del cambio monetario a la cartelización narrativa con Venezuela

Los esfuerzos por mejorar la situación económica por parte del gobierno Bolivariano de Venezuela deben lidiar con los embates discursivos de la derecha imperial en América. La elaboración de un constructo de enunciados por parte de lxs líderes mediáticos y políticos funcionales a la OEA de Mike Pence y Luis Almagro apuntan la siembra de publicaciones en cuanto medio digital quiera beneficiarse de los dólares de la contrainsurgencia en Venezuela. En el día de la reconversión del nuevo anclaje del Bolivar al Petro las usinas de la desestabilización global se dieron cita para agredir una vez más a Maduro y la revolución socialista iniciada por Hugo Chávez Frías en ese país centroamericano.