Roger Waters de Pink Floyd, a Madonna: «Si crees en los derechos humanos, no actúes en Israel»

Madonna ha aceptado la invitación para actuar en mayo en la final de Eurovisión en Tel Aviv y ello vuelve a poner sobre la mesa cuestiones éticas y políticas trascendentales que todos y cada uno de nosotros debemos considerar. En 1948 en París, la entonces incipiente organización Naciones Unidas redactó y puso en vigor una Declaración Universal de Derechos Humanos. Consagraron así en la ley internacional ciertos derechos humanos básicos para nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo, independientemente de su origen étnico, nacionalidad o religión. Entre ellos, el derecho a la vida, a la libertad y a la autodeterminación. ‘¿Estoy de acuerdo con la Declaración de Derechos Humanos de las Naciones Unidas?’, esa es la pregunta que deberíamos hacernos hoy…

Asesinan en Mali a 134 personas, incluidas mujeres y niñas

Ancianos, mujeres embarazadas y niñas forman parte de las personas masacradas por grupos vinculados a organizaciones terroristas. La causa es una posible represalia por la muerte de soldados de Al Qaeda. La ONU pide al gobierno de Mali rápida investigación. La Organización de las Naciones Unidas cerró en 190 víctimas el saldo de personas afectadas por un ataque terrorista en el centro de Mali, de las cuáles 134 murieron y al menos 55 resultaron heridas. Farhan Haq portavoz de la ONU pidió a las autoridades de Mali investigar las causas de la masacre y anunció un despliegue especial de fuerzas para proteger a los sobrevivientes y auxiliar a los heridos. La Asociación Maliense pro Derechos Humanos AMDH informó que las…

Un año sin Marielle Franco: ¿Quién la mandó a matar?

Este 14 de marzo se cumple un año del asesinato de la concejala feminista brasileña, una de las líderes del PSOL (Partido Socialismo y Libertad) de Río de Janeiro y activista de los derechos humanos. El delito ya cuenta con detenciones, pero la pregunta sobre quién mandó a matarla sigue sin respuesta. Por Victor Farinelli “Otro homicidio de un joven y quizás un cuerpo más en la cuenta de la Policía Militar (…) ¿Cuántos más tendrán que morir para que esta guerra se acabe?”. Esto lo escribió Marielle Franco en su cuenta de twitter la noche de 13 de marzo de 2018. Menos de 24 horas después, el auto en el que viajaban ella, su asesora y su chofer, fue interceptado…

Carlos Alarcón - Carabinero - Fuente foto El Desconcierto - Data Urgente

Ex carabinero que asesinó a Catrillanca: “La adrenalina, el celo policial me hizo ir más allá de lo necesario”

«Realicé los disparos desde cerca, calculo unos 20 metros. Los disparos los efectúe cuando el tractor ya se había dado vuelta», sinceró Carlos Alarcón en una declaración entregada a la Fiscalía el 3 de diciembre.

Ford - Nunca más - Fuente foto Hispan TV - Data Urgentevideo

Dictadura Argentina: «Nunca más» y condenas a directivos de Ford

La última dictadura cívico militar clerical sigue siendo en Argentina un proceso de búsqueda por la memoria, la verdad y la justicia. En el día de ayer dos directivos de la empresa Ford de ese país fueron condenados por delitos de lesa humanidad, en el marco de los juicios a represores de la dictadura genocida. La sentencia judicial del tribunal federal hará rendir cuentas con cárcel a los empresarios, socios y parte del gobierno de facto de fines de los 70 y principios de los 80. 

Etchecolatz - Represor - Genocida Argentino - Fuente foto web - Data Urgente

Revocan la prisión domiciliaria al represor argentino Miguel Etchecolatz

En un ambiente político, económico y social caldeado, con encuestas que advierten sobre una fuerte caída de la figura presidencial, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) revocó este martes la prisión domiciliaria del ex comisario Miguel Etchecolatz, condenado por crímenes de lesa humanidad cometidos en la provincia de Buenos Aires durante la dictadura (1976-1983) con un voto en contra que correspondió al nuevo presidente de esa institución, el juez Carlos Rosenkrantz.   Por Stella Calloni Este magistrado fue nombrado juez de la Corte junto con Horacio Rosatti por el presidente Mauricio Macri mediante un decreto al principio de su mandato, lo que provocó un fuerte escándalo, por lo cual se recurrió al Senado, que actuó bajo presiones oficiales y los…

Ayotzinapa - Normalistas - 4 años - Fuente foto web - Data Urgentevideo

#Ayotzinapa4Años

Familiares de los 43 estudiantes mexicanos, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, movilizarán en reclamo de justicia al Zócalo de la Ciudad Autónoma de México. En medio de la transición entre el gobierno saliente de Peña Nieto y el entrante de Andrés Manuel López Obrados, una demanda por la aparición de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa pedirá por ellos con actos en toda la república.

Jones Huala - Fuente fotos web - Data Urgente

Mapuches: Jones Huala, extraditado y con fecha de juicio oral

La extradición del Lonco Facundo Jones Huala, autorizada por la Corte Suprema Argentina, desconoce los tratados, pactos y acuerdos suscriptos en materia constitucional, en donde a nivel internacional se protegen ciertos derechos fundamentales vinculados a la defensa y juicio justos. En Chile ya fijaron fecha para el juicio oral: será el 4 de diciembre próximo.