Políticos españoles sulfurados por campaña solidaria

  Este reportaje, emitido esta semana por el canal público vasco, refleja la situación que viven las/los hijos/as de las presas políticas vascas. La emisión tuvo muchísimo éxito. Tras la difusión el PP y el PSE han montado en cólera denunciando la emisión de este reportaje. El 13 de enero tendrá lugar en Bilbao una movilización masiva a favor de los derechos de los/as presos/as vascas, convocada por La red ciudadana Sare. Ayúdanos a difundir desde las redes sociales y muestra tu solidaridad. Fuente: Frente de Comunicadores por la Expresión de los Pueblos

Timerman: un caso de sadismo político y judicial

La decisión del Departamento de Estado de los Estados Unidos de revocar el visado a Héctor Timerman, quien el martes 9 de enero debía trasladarse a Nueva York para darle continuidad a su tratamiento médico —ya iniciado— supone uno de los actos de sadismo político más feroces de la historia argentina. El Gobierno argentino en connivencia con el juez Claudio Bonadío y la Sala II de la Cámara Federal se han constituido en cómplices de una aviesa pesecusión política que evidencia indudables rasgos de perversión rayanas en la tortura y el tormento. El dispositivo pergeñado en la Casa Rosada para martirizar al excanciller, y los cometarios difundidos públicamente por sus voceros e ideólogos, supone la continuidad de las pintadas de…

Chicha Mariani: “Etchecolatz sabe dónde está Clara Anahí”

Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, busca a su nieta desde hace más de 40 años. Desde su casa de La Plata, define lo que representa para ella la prisión domiciliaria que benefició al responsable del operativo en el que desapareció Clara Anahí, cuando tenía 3 meses: “Yo quisiera que los jueces hicieran hablar a Etchecolatz, pero en lugar de eso lo mandan a su casa veraniega. Pasé mucho tiempo sufriendo y esto es como un golpe final. ¿Voy a aguantar esta nueva crueldad?”, se pregunta Chicha, a los 94 años. Clara Anahí tenía tres meses cuando fue secuestrada y desaparecida, luego de un operativo que supervisó personalmente Miguel Ángel Etchecolatz, por entonces director de investigaciones de…

Multitudinaria marcha en repudio a la prisión domiciliaria del genocida Miguel Etchecolatz

  Durante la tarde del sábado se desarrolló en Mar del Plata una multitudinaria marcha de repudio a la decisión de la Justicia de otorgar prisión domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz, en una finca de su propiedad en el Bosque Peralta Ramos de esa ciudad costera. Se trató de una movilización unitaria, convocada por un amplio arco de organizaciones políticas, sociales, sindicales y de Derechos Humanos locales y nacionales, que se suma a las actividades que se realizaron el viernes, al escrache que protagonizaron el sábado por la mañana agrupaciones de izquierda, y las que continuarán hoy con un siluetazo alrededor de la casa donde se aloja el represor. Unas 20 mil personas recorrieron las calles marplatenses, desde la plaza…

Repudio popular contra los genocidas en las playas de Buenos Aires

Cientos de personas se autoconvocaron a dos actos contra Norberto Bianco y Miguel Etchecolatz.    Repudio contra Bianco, el jefe del robo de bebés. Un centenar de personas protestó en las playas de Mar de Ajó para rechazar la autorización judicial otorgada al apropiador y jefe de la Maternidad Clandestina de Campo de Mayo, Norberto Bianco, para pasar vacaciones en ese balneario. “Como a los nazis les va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar”, cantaron mientras agitaban pañuelos blancos. Desde mañana viernes la Comisión por la Memoria del partido de La Costa realizará una vigilia hasta el sábado en la medianoche para rechazar la llegada de Bianco, quien empezaría sus vacaciones en el balneario ese día. El ex…

video

Genocida con cadena perpetua inicia 2018 en playas argentinas

El represor y genocida Miguel Etchecolatz, miembro de la última dictadura militar en Argentina, con varias condenas de por vida, regresa a su casa en la ciudad costera de Mar del Plata. Miguel Etchecolatz es un nombre bien conocido en la ciudad de La Plata. Su propia hija, rechaza la prisión domiciliaria que le otorgó el Poder Judicial. Se trata de una prisión domiciliaria que se suma a un conjunto de medidas judiciales en beneficio de los torturadores y asesinos de la última dictadura cívico-militar y que en este caso, regresa el condenado a la costera y turística ciudad de Mar del Plata. Sin embargo, la reacción social hace que un nuevo tipo de unidad inicie en Argentina. Fuente: Sebastián…

video

Kuczynski indulta a Fujimori tres días después de evitar su destitución

Cumple condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad. Los familiares de las víctimas de los crímenes de Fujimori pedirán la anulación de su indulto El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha indultado al ex mandatario Alberto Fujimori (1990-2000) tres días después de que una facción del fujimorismo evitara que fuera destituido por el Congreso, en una decisión que ha generado manifestaciones de protesta por un lado y celebraciones por otro. “El Presidente de la República, en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Perú para tales fines, ha decidido conceder el indulto humanitario al señor Alberto Fujimori Fujimori y a otras siete personas que se encuentran en similar condición”, anunció hoy la Presidencia de la República. Fujimori, de 79…