Argentina: Daniel Devita anticipó la instalación de una base militar de EEUU

La ministra Patricia Bullrich anunció que aumentará la presencia de la DEA en la Argentina. Un tema musical lo había adelantado hace más de un año.

 

La ministra de seguridad, Patricia Bulrich, anunció la semana pasada que aumentará la presencia de la DEA en la Argentina, con la instalación de una “Task Force” con fuerte presencia militar en Posadas, Misiones. Hace más de un año, una canción de rap argentino hablaba de esta situación con coincidencias notables como la ubicación y los motivos que anunciaría el gobierno.

Se trata del tema “Argentina NO USA bases” del rapero Daniel Devita, publicada en enero del año 2017 donde en uno de sus pasajes expresaba “Triple frontera y la excusa del narcotráfico que ellos mismos manejan en todo el plano geográfico, con un gesto simpático buscan estar ahí, para vigilar de cerca el Acuífero Guaraní”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta producción que el artista realizó en conjunto con la Tecnicatura en Comunicación Popular de la Facultad de Periodismo de la UNLP, del docente y periodista Sebastian Salgado, fue el lema de la campaña “Argentina NO USA bases” donde se advertían las señales que marcaban una inminente injerencia extranjera en el pais, por el perfil del gobierno de Mauricio Macri y los ejemplos de esta pérdida de soberanía en otros países de la región.

En otra de las frases el rapero afirma “El objetivo es claro, la orden específica, no hay misión pacífica, ni tal labor científica”, que justamente son otros de los argumentos que declaró a la prensa la ministra, asegurando que el gobierno del norte esta preocupado por actividad terrorista en la zona y por otro lado, la posibilidad de contar con tecnología para identificar el origen de la droga.

“Cuando salimos con la campaña hubo gente que nos decía que era muy aventurado pensar en bases militares norteamericanas en nuestro territorio. Pero cuando uno ve el perfil del gobierno, los intereses que representa y los mecanismos que operaron en otros paises de Latinoamerica para instalar estas bases, atacando la soberanía de los pueblos, sabe que es el camino lógico que iban a tomar” nos comentó el rapero.

“Lo importante es ver que al margen de los motivos que exprese el gobierno públicamente, que siempre son los mismos en todos lados, el verdadero móvil de estas bases son los recursos naturales, codiciados por el imperialismo. Por eso es fácil identificar las zonas donde buscan instalarse, cuando terminen de extraer todo el petróleo del planeta o antes, se viene la guerra por el agua y el Acuífero Guaraní nos pone en el centro de la escena, como en medio oriente donde vienen devastando pueblos enteros en su afán de tenerlo todo.” Concluyo.

Fuente: El Destape

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.