Argentina: Preocupación en Jujuy por el destino de escuela provincial de teatro

El gobierno pidió a la Escuela de Teatro “Tito Guerra” que abandone el edificio, pero no asignó otro para su funcionamiento. Desde la institución señalan que viven una situación de incertidumbre.

☝🏽Escuchar el reporte de René Caiconte, desde FM La Voz del Cerro

El gobierno de Jujuy solicitó a la Escuela de Teatro “Tito Guerra” de la capital jujeña, que abandone el edificio después de 20 años de funcionar allí. Sin embargo, no asigna un nuevo edificio para el funcionamiento de la institución.

Fernanda Domínguez, profesora de teatro, explicó que “hoy por hoy, el municipio nos pide el edificio, pero no hay una fecha ni un lugar dónde podamos ir, por lo tanto estamos ante una situación de incertidumbre total”.

“La medida que tomamos fue unirnos para estar preparados para defender nuestro edificio”, apuntó.

Carlos Soraire, actor, explicó la importancia de la escuela: “Después de pasar por la ‘Tito Guerra’ se puede ser profesor, actor, es un lugar donde se puede trabajar. Generalmente está idealizado el teatro como algo que no sirve, eso no es cierto. El teatro ayuda a mucha gente, nuestra oferta educativa va desde los 5 años hasta adultos de 60 o 65 años”.

👇🏿Escuchar las entrevistas a Fernanda Domínguez y Carlos Soraire

Fuente: Agencia FARCO

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.