Aki Kaurismäki: “Hay que exterminar a ricos y políticos lameculos”

El cineasta finlandés estrena ‘El otro lado de la esperanza’, premio al mejor director en la última Berlinale   Está claro que Aki Kaurismäki es un director de ideas fijas. Los ingredientes que lleva tres décadas usando para hacer su cine -humor impasible, deliciosos anacronismos visuales, desarmante sencillez narrativa y personajes que hacen cosas muy absurdas muy en serio- son los mismos que contiene su nueva película, por la que obtuvo el premio al mejor director en la pasada Berlinale. Segunda entrega de una trilogía sobre el drama de los inmigrantes, ‘El otro lado de la esperanza’ convierte las tribulaciones de un refugiado en Helsinki en un canto a la solidaridad y la decencia. ¿Qué le impulsó a querer dedicar una trilogía al drama de…

Argentina: Daniel Devita anticipó la instalación de una base militar de EEUU

La ministra Patricia Bullrich anunció que aumentará la presencia de la DEA en la Argentina. Un tema musical lo había adelantado hace más de un año.   La ministra de seguridad, Patricia Bulrich, anunció la semana pasada que aumentará la presencia de la DEA en la Argentina, con la instalación de una “Task Force” con fuerte presencia militar en Posadas, Misiones. Hace más de un año, una canción de rap argentino hablaba de esta situación con coincidencias notables como la ubicación y los motivos que anunciaría el gobierno. Se trata del tema “Argentina NO USA bases” del rapero Daniel Devita, publicada en enero del año 2017 donde en uno de sus pasajes expresaba “Triple frontera y la excusa del narcotráfico que ellos mismos manejan…

Agencias de ¿“Noticias”? Industrias de la “pos-verdad” y la “plus-mentira”

Todas las aberraciones imaginables para deformar la realidad y linchar mediáticamente a las luchas sociales, tienen una fuente generosa en las “Agencias Internacionales de Noticias”. Se llamen como se llamen. Aunque tienen fachadas mercantiles distintas, su dispositivo ideológico (falsa conciencia) es exactamente el mismo. Operan con premeditación, alevosía, ventaja e impunidad pública trasnacional. Con la dictadura del negocio informativo y la concentración de la información, las empresas se han convertido en un oligopolio con el 90 por ciento del mercado dominado por 6 empresas principalmente: Bertelsmann, Disney, General Electric, News Corporation, Time Warner y Viacom. Se barnizan con “credibilidad” de mercado gracias su complicidad con la ideología de la clase dominante y se hacen rentables gracias a todos lo artilugios monopólicos ilegales.…

video

Se estrenó “Un Argentino en Teherán”

Se estrenó el documental “Un argentino en Teherán”, del Periodista Sebastián Salgado, por el canal Hispan TV. Con una dispositio narrativa típica del género periodístico, el documental nos asegura una línea de anzuelos desde el principio. La temática, lo “cultural” va tomando forma al inicio para tornarse en otra espesura con la irrupción del llanto de una ajedrecista argentina, la primera bisagra del documental. Sin traicionar el abordaje de la comunicación popular, el trabajo audiovisual cierra las heridas abiertas espontáneamente frente a la cámara. Con una enorme muestra de inteligencia emocional, Sebastián Salgado retoma el diálogo, interrumpido por el llanto con la campeona argentina de Ajedrez el día anterior. En suelo iraní logra un conversación profunda acerca de las diferencias…

video

Documental “Un argentino en Teherán”

El próximo sábado 10 de febrero, por el canal Hispan TV, se estrena el documental “Un argentino en Teherán”, del Periodista Sebastián Salgado. Mediante la utilización de la crónica audiovisual y el abordaje herramental del reportaje y la entrevista, el documental de la cadena de la televisión iraní aborda las diferentes perspectivas artísticas e históricas de la ciudad capital de Teherán. Una mirada aguda del comunicador Argentino, especialista en temas internacionales, profundiza el análisis de una región vital para Oriente Medio. Fuente: HispanTV.  

Fernando Buen Abad Domínguez: Buscar la belleza

Un asunto tan importante como la belleza jamás ocupa los “encabezados” a no ser que se trate de exhibir mujeres o hacer publicidad al concepto de “arte” secuestrado por algunos muesos o galerías mercantilizados. Contra eso, y desde sus entrañas, debe desarrollarse una producción simbólica, una revuelta de los signos, un ascenso semiótico, artístico, comunicacional, […] Un asunto tan importante como la belleza jamás ocupa los “encabezados” a no ser que se trate de exhibir mujeres o hacer publicidad al concepto de “arte” secuestrado por algunos muesos o galerías mercantilizados. Contra eso, y desde sus entrañas, debe desarrollarse una producción simbólica, una revuelta de los signos, un ascenso semiótico, artístico, comunicacional, revolucionario definitivo, comprensible y comprensivo. Es simplemente un error…

Nuevo Cine Latinoamericano: “Ríos de la patria Grande”

Joaquín Polo: “No he filmado un solo material en mi vida que no apunte a reforzar la lucha por un pueblo justo, libre y soberano” -Me gustaría, primeramente, que nos pudieses contar sobre el nacimiento y el proceso de maduración de tu preocupación personal acerca de los temas trabajados (y defendidos) en tu película. -La preocupación por las temáticas sociales, y particularmente aquellas referidas a las historias de lucha y sangre de nuestros pueblos latinoamericanos, han estado rondando en mí desde siempre. Cuando era apenas un adolescente comencé un curso de cine documental para niños y niñas, pensando que tal vez en el cine encontraría una herramienta para reforzar una militancia que estaba comenzando en el colegio secundario, tras salir…

“Nueva California” proclama su “independencia” y su desmexicanización

Son tiempos de balcanizaciones en la fase de desglobalización y post-globalización, como vaticiné en mi libro premonitorio El lado oscuro de la globalización: post-globalización y balcanización(https://goo.gl/sDRnBA), de hace 18 años. George Soros, vilipendiado globalista y agente de la CIA, según el investigador Wayne Madsen (https://goo.gl/F6h7sC), prevé la balcanización de la Unión Europea (UE) y cataloga a Rusia como un poder nacionalista (¡mega-súper-sic!) resurgente (https://goo.gl/GhpyPq). El polémico Soros admite que su repudiado nacionalismo es hoy la ideología dominante (sic) en el mundo que afecta a los 28 países de la UE. Más que la anacrónica taxonomía decimonónica, que arreció durante la guerra fría, entre izquierda y derecha –totalmente desdibujadas en el siglo XXI en la fase de la multipolaridad–, el mundo de hoy se ha fracturado entre los globalistas financieristas de corte israelí-anglosajón, en repliegue planetario,…

video

¡Ojo! En europa el fascismo está de moda

Rapero español es condenado a 10 años de prisión por cantar contra Rajoy. El régimen de derecha español, condena a un artista por expresarse en contra de sus políticas. Fuente: Infobaires24

“Fuego y furia”, el libro que tiene molesto al presidente Trump

El libro “Fuego y furia” –Fire and fury–, que reveló cómo se dio el proceso para que Donald Trump llegara a la Presidencia de Estados Unidos, saca ampollas en el mandatario, pese a que apenas se publicó el pasado viernes y su presentación oficial se hará hasta mañana. Trump atacó duramente ayer al autor, Michael Wolff, pues en las páginas se realizan críticas a su gestión y su capacidad para gobernar, mientras que los aliados del mandatario norteamericano lo califican de “genio político”. Es un “libro lleno de falsedades”, tuiteó. Con apenas tres días de estar en el mercado y ya convertido en un bestseller, el libro sostiene que el propio entorno presidencial duda sobre la capacidad de Trump para…