Juicio AMIA - Sebastián Salgado - Corresponsal Hispan TV - Data Urgentevideo

Juez de la causa AMIA es condenado a 6 años de prisión

En el juicio por encubrimiento del atentado AMIA, el juez Juan José Galeano, que entendía en la causa, tuvo la mayor pena y fue condenado a 6 años de prisión. En los tribunales Federales de Comodoro Py (Buenos Aires), se leyeron las sentencias del juicio por encubrimiento, por el atentado contra el Centro Judío en Argentina, conocido como AMIA. Juan José Galeano, el juez que entendía en la causa, recibió una condena de 6 años de prisión.

Marcha en apoyo a Venezuela - Sebastián Salgado - Hispan TV Buenos Aires - Data Urgentevideo

Argentinos rechazan invasión contra Venezuela

Miles de manifestantes protestaron frente la embajada de EE.UU. en Buenos Aires, contra las políticas de Trump y sus socios regionales hacia Venezuela. Es la segunda protesta contra la sede diplomática de los Estados Unidos, en menos diez días donde los colores de la bandera venezolana asoman entre los manifestantes.

Pedido de Tierra - Techo - Trabajo - Argentina - Fuente foto web - Stella Calloni - Data Urgente

Marchan miles para exigir techo, tierra y trabajo en Argentina

Cientos de miles de personas marcharon este miércoles en esta capital y otras ciudades de Argentina, en una jornada de lucha por “tierra, techo y trabajo, contra el hambre y los tarifazos, y para exigir que sea declarada la emergencia alimentaria, después que funcionarios del gobierno de Mauricio Macri anunciaron que este año subirá el índice de pobreza, habrá más ajustes y aumentará la cifra de indigentes en el país, aseguraron los dirigentes de la marcha.

FMI en Argentina - Fuente foto web - Data Urgentevideo

El Fondo Monetario Internacional audita sus políticas en Argentina

Una nueva misión del FMI se instaló en Buenos Aires para verificar que el Gobierno de Macri, esté cumpliendo sus compromisos con la entidad. Cristine Lagarde, ya tiene a sus enviados, ocupando las oficinas que el Banco Central de la República Argentina, le cedió al Fondo Monetario Internacional (FMI) desde el mes de noviembre y tienen como representante permanente al jamaiquino Trevor Alleyne.

Bonadío - Stornelli - Fuente foto web - Data Urgente

Empresario argentino acusa a fiscal de extorsión

Un nuevo escándalo judicial deja en evidencia la compra de testimonios bajo presión y amenazas para favorecer las acciones de persecución política del gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, y el llamado partido judicial cercano al oficialismo contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ex funcionarios y actuales gobernadores e intendentes de Unidad Ciudadana y del Partido Justicialista, mientras se obstaculizan todas las investigaciones sobre aportes falsos e irregulares a las campañas electorales de la gobernante alianza Cambiemos.

Juan Grabois - Confederación de trabajadores de la economía popular - Fuente foto Hispan TV - Data Urgentevideo

Argentina: Preocupa el eje Trump Macri Bolsonaro contra Venezuela

Miles de manifestantes protestaron frente a la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, la capital de Argentina contra la injerencia externa en Venezuela. A pesar del bloqueo policial en las calles porteñas, la ciudadanía logró expresar a través del himno argentino, y a modo de reclamo por la política injerencista del presidente Mauricio Macri sobre Venezuela.

Sebastián Salgado - Corresponsal Hispan TV en Buenos Aires - Fuente foto Hispan TV - Data Urgentevideo

Furia en Argentina por aumento de tarifas y cortes de servicios

El aumento exponencial de costo de los servicios en Argentina para casi dos millones de personas, fue el motivo para que miles de usuarios protestaron.

Mauricio Macri - Fuente foto Hispan TV - Sebastián Salgado - Data Urgentevideo

“Extinción de dominio”, el acting mediático de Mauricio Macri

El gobierno argentino avanza con políticas sordas y mediáticas, a partir de las cuales desactiva las instituciones de la república. El caso del DNU por la extinción de dominio pasa por alto las atribuciones del Congreso nacional, avasallando además el funcionamiento y la independencia del Poder Judicial. A la par de los desacierto en materia económica a partir de la subordinación a los mandatos del Fondo Monetario Internacional, la gestión gubernamental de la Alianza Cambiemos inició el año 2019 con medidas contradictorias con la constitución nacional y por ende a los intereses del pueblo.