Islas Malvinas - Vuelos - Argentina - Fuente foto web - Data Urgentevideo

Vuelos a Malvinas: Inglaterra aumenta su colonización en Argentina

La gestión de Mauricio Macri navega entre promesas incumplidas de la última campaña, crisis económica, social y política y anuncios contrarios a los intereses históricos de su propio pueblo. El acuerdo con Theresa May, G20 mediante, para la recepción en suelo argentino de un vuelo a Malvinas proveniente de Brasil, evidenció una vez más la política extranjerizante de su gobierno. La empresa chilena Lan será la encargada de unir Sao Pablo – Córdoba – Malvinas. ¿Una afrenta directa contra los ex combatientes de ese país?

Mauricio Macri - Fuente foto Diario La Jornada - Data Urgente

Macri autorizó a fuerzas del orden de Argentina disparar por la espalda

A poco menos de dos días de terminada la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20) el gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, autorizó a los agentes de las fuerzas federales de seguridad usar armas letales para disparar por la espalda ante la fuga de quien haya cometido delito, quien represente un peligro o de quien se sospeche que pueda serlo, sin necesidad de dar la voz de alto y sin agresión directa previa, lo que fue denunciado aquí como una ley para matar con impunidad.   Por Stella Calloni El Reglamento General para el Empleo de Armas de Fuego publicado este lunes en el Boletín Oficial, que violenta el Código Penal, fue firmado el 27 de noviembre por la ministra de Seguridad, Patricia…

Macri Xi Jinping - Fuente foto web - Data Urgentevideo

G20 off: AMLO en México, Bolsonaro en las sombras y “macrisis”

Llegó el final del G20 y en América el balance se hace teniendo en cuenta las tajadas de las “potencias” globales. El débil acuerdo entre Donald Trump y Xi Jinping puso una pausa a la guerra comercial entre los Estados Unidos y China respectivamente. El “give my five” entre Vladimir Putin y Mohammad Bin Salman y el desplante sufrido por Macri, en la “foto familiar”, por un egocéntrico Trump expusieron ante las cámaras de los medios los ribetes de la realpolitik. El documento final fue escrito en América pero su consenso, es sabido, no depende de ella. 

G20 - Sebastián Salgado - Fuente Hispan TV - Data Urgentevideo

Argentina: En el cierre del G20 el consenso no llegó a las calles

La cumbre del G20 cerró luego de una enorme manifestación en su contra, en las calles del microcentro porteño. Bajo el slogan “No al G20” y “Fuera FMI de Argentina”, columnas de organizaciones sociales, políticas, sindicales y ciudadanía en general expresaron su maletar por la presencia de lxs dirigentes de las economías más importantes del globo. Según Ignacio Levy, de La Garganta Poderosa, los intereses de los pueblos y los lineamientos de la geoestrategia de política internacional no tienen correlación ni son expresados en la cumbre mencionada. La disputa estuvo en las calles de Buenos Aires. 

Hebe de Bonafini - Fuente foto Hispan TV - Data Urgentevideo

Muhamad Bin Salman en el G20: “Macri premia a los asesinos”

La conferencia de prensa de las Madres de Plaza de Mayo, en el marco de la cumbre del G20, abordó diferentes temas de actualidad, históricos y de coyuntura política de esa organización de derechos humanos. LA visita del herededo de la Corona Saudí no pasó desapercibida para el Periodista Sebastián Salgado de la cadena iraní Hispan TV. 

Bin Salman - Fuente foto Hispan TV - Data Urgentevideo

G20: Macri desoye las denuncias contra Muhamad Bin Salman

La visita de Bin Salman, príncipe heredero Saudí, a la República Argentina en el marco de la Cumbre del G20, despertó reclamos por parte de organismos de derechos humanos. Diferentes denuncias llegaron hasta las oficinas del Juez Federal Lijo quién tramintó exhortos a la República de Yemen y Araba Saudita. Según el canciller del gobierno argentino el príncipe cuenta con inmunidad diplomática y no puede ser detenido por los crímenes de los que se lo acusa. El asesinato del periodista khashoggi y la guerra en Yemen son dos de sus flancos débiles.

Nahuel - Fuente foto Hispan TV - Data Urgentevideo

Continúa impune el asesinato del Weichafe Mapuche Rafael Nahuel

A un año de la muerte de Rafael Nahuel, Weichafe Mapuche asesinado por la Prefectura, comandada por la ministra de Seguridad nacional Patricia Bulrich, la violencia se hizo presente en las protestas de sus familiares al reclamar el esclarecimiento del crimen en la ciudad patagónica de Bariloche. La impunidad rodea el caso, protegiendo a las fuerzas represivas del presidente argentino Mauricio Macri. 

Argentina - Represión - Fuente foto Hispan TV - Data Urgentevideo

No pudo con la seguridad de River – Boca, ¿podrá Macri con el G20?

La convulsionada Buenos Aires, producto de los hechos de violencia de la final de al Copa Libertadores de América, recibirá el próximo viernes a lxs jefxs de estado de las 20 economías más importantes del mundo. En Argentina no pudieron garantizar la seguridad en torno a una final internacional de fútbol. ¿Podrá garantizar el orden durante los la cumbre del G20 del próximo fin de semana?

Perez Esquivel - G20

G20: Pérez Esquivel niega ser garante entre el gobierno y los actos contra cumbre

En un ambiente cada vez más tenso, Ronald de Celina, militante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) fue asesinado en el contexto de una represión de la policía de la provincia de Buenos Aires, cuando participaba en una toma de tierras en Ciudad Evita, municipio de La Matanza, mientras en un hotel se encontró el cadáver del periodista Martín Licata, desaparecido el sábado pasado, después de haber recibido amenazas por una nota en la cual denunció que políticos, entre ellos, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibían dinero de George Soros.

Clacso 2018 - Data Urgentevideo

Clacso 2018 ¿Una nueva era de articulación política en suramérica?

El Primer Foro mundial de pensamiento crítico comenzó en el día de ayer en la ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) contó para la apertura con la presentación de las ex presidentas Dilma Rousseff de Brasil y Cristina Fernández de Kirchner de Argentina. Las sucesivas mesas de debates tuvieron amplia repercusión en el público presente. A diez días de la Cumbrel del G20 un posicionamiento claro de articulación académica y popular dio señales claras de un nuevo escenario para la construcción política en la Patria Grande.