Mauricio Macri - Fuente foto Hispan TV - Sebastián Salgado - Data Urgentevideo

“Extinción de dominio”, el acting mediático de Mauricio Macri

El gobierno argentino avanza con políticas sordas y mediáticas, a partir de las cuales desactiva las instituciones de la república. El caso del DNU por la extinción de dominio pasa por alto las atribuciones del Congreso nacional, avasallando además el funcionamiento y la independencia del Poder Judicial. A la par de los desacierto en materia económica a partir de la subordinación a los mandatos del Fondo Monetario Internacional, la gestión gubernamental de la Alianza Cambiemos inició el año 2019 con medidas contradictorias con la constitución nacional y por ende a los intereses del pueblo.

 

El presidente de Argentina expidió un nuevo decreto de necesidad y urgencia, que quitaría bienes a personas que no puedan comprobar sus ingresos.

Los decretos presidenciales corren con el viento desde la Casa Rosada en Argentina, convirtiendo al Congreso Nacional en una postal de verano.

Se trata de quitarle los bienes a personas que el Gobierno considere sospechosas, incluso antes de que sean sometidos a juicio. Para los especialistas en la Constitución, se trata de un “engendro jurídico”.

El actual Gobierno de Mauricio Macri tampoco parece respetar los tiempos y procesos del Poder Judicial. Paradójicamente, es la familia del presidente, una de las que mayor cantidad de denuncias tiene por enriquecimiento ilícito.


Fuente de origen: Con información de Hispan TV


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Sebastián Salgado

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.