Clacso 2018 - Data Urgentevideo

Clacso 2018 ¿Una nueva era de articulación política en suramérica?

El Primer Foro mundial de pensamiento crítico comenzó en el día de ayer en la ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) contó para la apertura con la presentación de las ex presidentas Dilma Rousseff de Brasil y Cristina Fernández de Kirchner de Argentina. Las sucesivas mesas de debates tuvieron amplia repercusión en el público presente. A diez días de la Cumbre del G20 un posicionamiento claro de articulación académica y popular dio señales claras de un nuevo escenario para la construcción política en la Patria Grande. 

 

Miles de argentinos se reúnen para debatir con líderes latinoamericanos, la situación política y social de la región, en un encuentro organizado por CLACSO.

Buenos Aires es una caldera, las recientes elecciones brasileñas, han pateado el tablero político de las democracias sudamericanas.

Sebastián Salgado - Hispan TV - Data Urgente
Sebastián Salgado – Hispan TV – Data Urgente

Es el primer foro mundial de pensamiento crítico y se realiza en la ciudad de Buenos Aires, no como una contra cumbre al G20 que se realizará en esta ciudad en pocos días, sino como un espacio de integración regional.

La charla más esperada fue la de la expresidenta Cristina Fernández, quien entre otros temas se refirió a las construcciones políticas de la identidad humana.


Fuente de origen: Con información de Hispan TV


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Sebastián Salgado

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.