Submarino ARA San Juan - Fuente foto Sebastián Salgado - Hispan TV - Data Urgentevideo

ARA San Juan: ¿Cortina de humo de Mauricio Macri por el G20?

La aparición del submarino ARA San Juan en el lecho marino del mar Atlántico Sur revivió el tema en la opinión pública de ese país suramericano. Las imágenes difundidas por la empresa Ocean Infinity cuando ya se vencía del contrato para buscar, impactaron en la sociedad Argentina. Una parte de los familiares de los submarinistas fallecidos no creen en la versión del gobierno neoliberal de Mauricio Macri y suponen una puesta en escena con información ya conocida por las altas esferas. ¿Por qué mintió el presidente de la Alianza Cambiemos? ¿Construyeron la noticia para desviar la atención sobre la crisis económica y le repudiada cumbre del G20 en Buenos Aires?

 

Familiares de la tripulación del submarino argentino no creen en la versión del Gobierno de que la nave fue hallada un día después del aniversario de su desaparición.

La bandera argentina flamea a media asta por los tres días de duelo que decretó el presidente de la República, Mauricio Macri, luego del anuncio del hallazgo de los restos del submarino ARA San Juan a 800 metros de profundidad, frente a las costas de la provincia de Santa Cruz.

Como un oráculo del destino, el presidente argentino anunció que plantaría una bandera sobre el lugar del hundimiento, lo cual significa que serían hallados pero a la vez, los restos nunca serán rescatados.

Una nueva protesta de los familiares de los tripulantes se realizó esta vez frente a la Casa Rosada, ya que dicen no confiar en la versión del Gobierno argentino en relación al hallazgo del submarino.

Inicia entonces la batalla entre el rescate de los restos del submarino o la profética implantación de una bandera en el mar.


Fuente de origen: Con información de Hispan TV


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Sebastián Salgado

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.