Argentina: Movilización contra las reformas macristas

Distintas organizaciones, como CTEP, Barrios de Pie, Movimiento Evita, FOL, MTD Anibal Veron, MTE, CCC y La Poderosa, se movilizaron desde Constitución hacia el Obelisco para realizar un acto contra las distintas reformas que está encabezando el Gobierno de Mauricio Macri.

Luego de dicho acto, los manifestantes avanzaron masivamente hacia el Congreso de la Nación. Así, alzando la consigna “Sin tierra, techo y trabajo la reforma es contra los de abajo”, se expresaron contra la Reforma Previsional que planea ser votada este jueves.

En este sentido Juan Grabois, del Movimiento de Trabajadores Excluidos, planteó: “estamos acá en repudio a las medidas de ajuste que afectan y son un verdadero robo a los más pobres de la Argentina (…) que sobreviven con sueldos miserables. Le pedimos por favor al gobierno que recapacite”.

En esta misma linea, Pablo Micheli, Secretario General de la CTA Autónoma, aportó que dichas reformas son un retroceso de cien años para las conquistas del pueblo y cerró expresando que convocan a toda la población a repudiar las medidas propuestas por el Gobierno Nacional.

Luego de la marcha se intentó realizar una vigilia pacífica en el Congreso de la Nación pero la Gendarmería militarizó el acceso impidiendo el acampe. En el contexto de la posible votación del ajuste jubilatorio, se convocó a un paro a partir del mediodía del jueves 14 para exigir a los diputados que dichas reformas no sean aprobadas.

Fuente: Barricada TV

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.