video

Rechazan políticas de la OMC en Buenos Aires

Buenos Aires, fue la sede de la Cumbre de la OMC que promueve el impulso de empresas trasnacionales y tratados de libre comercio, con una visión global de la economía.

Sin embargo, esta postura liberal para la circulación de mercancías, restringe el paso de personas. Petter Titland, líder de una ONG noruega fue detenido en el aeropuerto local y deportado junto a otros 60 activistas y comunicadores que la Organización Mundial del Comercio (OMC), no quiere en su evento y que el Gobierno de Mauricio Macri acepta bloquear el paso.

Organizaciones sociales y políticas de diferentes países, marcharon en la capital argentina, como una manera de manifestarse, contra las políticas económicas neoliberales de la OMC.

Al finalizar la movilización las fuerzas de seguridad reprimieron la desconcentración y detuvieron a varias personas.

El presidente Macri, busca salir de ésta cumbre con un documento consensuado, que allane el camino para un plan de acción común, de cara a la Cumbre de Jefes de Estado del Grupo de los 20 (G20) que se realizará a fines del 2018, también en Argentina.

Unas políticas que vuelven a poner a la República Argentina ya los demás países del Mercado Común del Sur (Mercosur), en la situación de simples productores de materias primas, ante la imposibilidad de competir industrialmente con los grandes centros de consumo mundial sin la protección del Estado.

Fuente: Sebastián Salgado, HispanTV, Buenos Aires

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.