Reclamo a la AFA BDS Argentinavideo

Argentina vs Israel: ¿La pelota no se mancha?

En Buenos Aires el gobierno de Mauricio Macri desoye las voces disidentes a sus políticas de vinculación interesada en lo deportivo y cultural. El próximo 9 de junio se realizará un partido amistoso entre la selección de fútbol israelí y la de Argentina en Jerusalén. Con el mundial de Rusia como pantalla para ocultar la opresión sangrienta de Israel sobre el pueblo Palestino.   El corresponsal Argentino Sebastián Salgado, en su informe “Argentinos piden a la AFA que cancele el partido con Israel” cuenta que integrantes del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) intentan impedir, Bajo el lema Argentina no vayas, que los jugadores de la selección de fútbol sean utilizados para fines políticos. En la sede de la Asociación del Fútbol…

Sionismo Argentinovideo

¿Cuáles son los intereses israelíes en territorio argentino?

¿Cuáles son los intereses israelíes en territorio Argentino?

video

En Argentina la basura apesta los Buenos Aires

A contramano de discurso en los medios, el intendente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires embarga el futuro de los “cartoneros” argentinos. Una nueva legislación aprobada en la legislatura porteña da luz verde para la incineración de los residuos domiciliarios de la capital federal Argentina.   El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires aprobó una ley para incinerar basura, que generará una grave contaminación ambiental. Esta es una planta de reciclado de basura en la ciudad de Buenos Aires, la nueva ley de ‘basura cero’ la dejaría inoperante ya eliminará la separación selectiva de residuos. Mientras el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires promueve a la capital argentina como una ciudad “verde”, al mismo tiempo impulsó, una…

video

¿El Comando Sur estadounidense instaló oficinas en Buenos Aires?

Los movimientos de cooperación, entre el cuerpo de inteligencia del Comando Sur estadounidense y representantes de la misma fuerza argentina, despertaron en la zona de la triple frontera nuevos resquemores por la injerencia de Donald Trump en Suramérica. Según el corresponsal Sebastián Salgado, de la cadena Hispan TV, estados Unidos busca armas de destrucción masiva en Argentina. En el Ministerio argentino de Defensa, los representantes del Comando Sur, de Estados Unidos, ya tienen su propia oficina. Los operativos militares y de inteligencia en la llamada triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, tuvieron un nuevo capítulo durante los primeros días de mayo. El Gobierno argentino recibió a representantes de fuerzas armadas estadounidenses, que operan en ese territorio sin autorización del Congreso…

Sindicalistas marchan en repudio al jefe de la Casa Blanca

Maestros de Arizona mantienen paro laboral; exigen más recursos a la educación pública. “Un ataque contra inmigrantes es un ataque contra trabajadores, la consigna en Nueva York. Sindicalistas y defensores de derechos de los inmigrantes marcharon el Primero de Mayo en varias partes de Estados Unidos contra las políticas del gobierno de Donald Trump, mientras miles de maestros de Arizona continuaron su paro laboral sin precedente por cuarto día laboral y estalló un paro nacional en Puerto Rico. Fueron los inmigrantes provenientes de varias regiones del mundo quienes en las históricas movilizaciones de 2006, cuando millones tomaron las calles en repudio a políticas antimigrantes, rescataron la memoria del movimiento por la jornada laboral de ocho horas, que primero estalló en…

video

Argentina, al borde de un estallido social

En Argentina se vive una de las crisis económicas más profundas de los últimos años. Endeudamiento externo y balanza comercial negativa marcan el rumbo del Gobierno de Mauricio Macri. Una situación que rompe el tejido social y deja a los trabajadores a su propia suerte. Dicen que no solo de pan vive el hombre, pero toda esta gente está dispuesta a esperar por un pedazo gratis. Los panaderos, regalan el producto frente al Congreso a modo de protesta. Una política económica que beneficia a la industria de productos primarios, pero que perjudica directamente el poder adquisitivo de la mayoría de la población. Pero los asalariados, son tal vez, los más afectados, con aumentos por debajo de la inflación, mes a…

video

Realizan el primer Parlamento de Mujeres Originarias en Argentina

Decenas de mujeres pertenecientes a pueblos originarios, se reunieron para compartir experiencias en la ciudad de Ensenada. Cada una de estas mujeres, representa un pasado milenario, pero también, un presente de pueblos distantes, que se congregan en a orillas del Río de La Plata. Es el primer Parlamento de Mujeres Originarias que se realiza en la República Argentina. En la ciudad de Ensenada, en la provincia de Buenos Aires, en donde entre otras temáticas se abordó el tema de violencia institucional. En el contexto urbano, las cosas parecen no ser diferentes. Su cosmovisión y su relación con la Tierra, también estuvieron presentes a la hora de realizar demandas. Quieren que se las tenga en cuenta, para el encuentro nacional de…

video

Masiva marcha de las velas contra el tarifas impulsadas por Macri

Sindicatos de trabajadores argentinos, y ciudadanos realizaron una caminata con velas en sus manos, para protestar contra las grandes subas, en los costos de servicios energéticos. La luz de las velas, simboliza la imposibilidad para muchos argentinos, de afrontar el pago de las facturas de luz.   Los perjudicados, son una franja creciente en la población. Pero en la lista también aparecen los grupos de poder cercanos al Gobierno de Mauricio Macri. En el Congreso, el oficialismo, negó el quórum para que se que se debata el aumento. Una situación que convierte al simple hecho de encender la luz o el gas en la República Argentina, en un acto de lujo. Autor/Fuente: Sebastián Salgado, Buenos Aires/Hispan

Repudian bombardeo de Estados Unidos a Siria en Argentina

  La indignación por la impunidad, con que Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, bombardearon Siria. Cientos de manifestantes se autoconvocaron en las inmediaciones de la embajada estadounidense en Buenos Aires, para manifestar su rechazo a los recientes bélicos sobre territorio sirio. Un supuesto ataque de armas químicas en la ciudad de Duma, fue el detonante de esta agresión, que es considerada un acto de guerra. Pocas horas después del inicio de los bombardeos programados y ejecutados por el Pentágono, sobre territorio sirio, un grupo de ciudadanos argentinos autoconvocados han llegado a las puertas de la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, la capital de Argentina, para expresar su repudio. Sin embargo, los enemigos rapaces de Siria, también…

Piden que la selección argentina no juegue con Israel

Luego de las últimas agresiones del régimen israelí contra la población palestina en Franja de Gaza, el movimiento BDS, pide suspender un partido de fútbol. Otro viernes de asedio contra el Pueblo palestino, encerrado en la Franja de Gaza. Al menos un muerto, a manos de los soldados israelíes, que se suma a otros 34, del 7 de abril y las anteriores manifestaciones que iniciaron el pasado 30 de marzo, cuando se conmemora el Día de la Tierra por el derecho al retorno. En Argentina, se multiplican las voces de apoyo a la causa palestina, representadas en comités de solidaridad, que surgen en cada ciudad del país. El anuncio de Estados Unidos de trasladar su embajada a Al-Quds (Jerusalén), fue…