La CPI se dispone a violar una decisión ‎del Consejo de Seguridad para juzgar a ‎Bachar al-Assad

EL FRAUDE DE LA “JUSTICIA PENAL INTERNACIONAL”‎ Se creía imposible que la Corte Penal Internacional (CPI) iniciara acciones contra ‎personalidades sirias desde que Rusia y China vetaron un proyecto de resolución en ese ‎sentido en el seno del Consejo de Seguridad. Pero una argucia jurídica parece hacer ‎posible burlar la decisión adoptada en el Consejo de Seguridad. La CPI espera condenar ‎al presidente sirio Bachar al-Assad acusándolo de «crimen contra la humanidad». ‎ Por Thierry Meyssan a Corte Penal Internacional (CPI) fue creada por la Conferencia de Roma, convocada por la ONU ‎en 1988. Por supuesto, el objetivo no era crear un supra-tribunal para juzgar gente en nombre ‎de la humanidad reemplazando a los Estados de la ONU sino disponer de una herramienta que ‎permitiera juzgar criminales después de una guerra, cuando las instituciones…

Macri busca destituir al juez que investiga una red de extorsión judicial

Grave situación, advierte Pérez Esquivel El fiscal que acusa a Cristina Fernández, al frente de una serie de ilegalidades para ablandar a testigos Por Stella Calloni Buenos Aires. El presidente argentino, Mauricio Macri, instruyó al representante del Ejecutivo en la Magistratura, Juan Bautista Mahiques, presentar una denuncia contra Alejo Ramos Padilla, juez federal de Dolores, que pueda llevar a su destitución e impedirle investigar la más importante red de extorsiones, espionaje y otras acciones ilegales que comprometen a fiscales como Carlos Stornelli, quien está al frente de la causa de las fotocopias (sacadas de cuadernos escritos por el ex chofer de un ministro del gobierno anterior), con la única finalidad de acusar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, miembros de su…

Juicio AMIA - Sebastián Salgado - Corresponsal Hispan TV - Data Urgentevideo

Juez de la causa AMIA es condenado a 6 años de prisión

En el juicio por encubrimiento del atentado AMIA, el juez Juan José Galeano, que entendía en la causa, tuvo la mayor pena y fue condenado a 6 años de prisión. En los tribunales Federales de Comodoro Py (Buenos Aires), se leyeron las sentencias del juicio por encubrimiento, por el atentado contra el Centro Judío en Argentina, conocido como AMIA. Juan José Galeano, el juez que entendía en la causa, recibió una condena de 6 años de prisión.

Verdurazo - Sebastián Salgado - Fuente foto Hispan TV - Data Urgentevideo

“Verdurazo” histórico en Argentina

Trabajadores de la tierra, se congregaron frente a la casa de gobierno argentina, regalando sus productos, a modo de protesta. Estas personas pertenecen a la Unión de Trabajadores de la Tierra, son productores de verduras de la periferia de la ciudad de Buenos Aires. Viven una situación crítica, por el des financiamiento de la secretaria de agricultura familiar en beneficio de los monocultivos transgénicos.

Cristina Fernández de Kirchner - Fuente foto web - Data Urgente

Cristina Fernández acusa a fiscal y a juez de delinquir con tal de inventarle pruebas

La ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner denunció este lunes que se han armado causas judiciales en su contra para generar noticias de alto impacto mediático y acusó al fiscal Carlos Stornelli y al juez Claudio Bonadío, de cometer verdaderas actividades delictivas para tratar de inventar pruebas, al comparecer ante el tribunal donde se le citó a indagatoria.

Marcha en apoyo a Venezuela - Sebastián Salgado - Hispan TV Buenos Aires - Data Urgentevideo

Argentinos rechazan invasión contra Venezuela

Miles de manifestantes protestaron frente la embajada de EE.UU. en Buenos Aires, contra las políticas de Trump y sus socios regionales hacia Venezuela. Es la segunda protesta contra la sede diplomática de los Estados Unidos, en menos diez días donde los colores de la bandera venezolana asoman entre los manifestantes.

Pedido de Tierra - Techo - Trabajo - Argentina - Fuente foto web - Stella Calloni - Data Urgente

Marchan miles para exigir techo, tierra y trabajo en Argentina

Cientos de miles de personas marcharon este miércoles en esta capital y otras ciudades de Argentina, en una jornada de lucha por “tierra, techo y trabajo, contra el hambre y los tarifazos, y para exigir que sea declarada la emergencia alimentaria, después que funcionarios del gobierno de Mauricio Macri anunciaron que este año subirá el índice de pobreza, habrá más ajustes y aumentará la cifra de indigentes en el país, aseguraron los dirigentes de la marcha.

FMI en Argentina - Fuente foto web - Data Urgentevideo

El Fondo Monetario Internacional audita sus políticas en Argentina

Una nueva misión del FMI se instaló en Buenos Aires para verificar que el Gobierno de Macri, esté cumpliendo sus compromisos con la entidad. Cristine Lagarde, ya tiene a sus enviados, ocupando las oficinas que el Banco Central de la República Argentina, le cedió al Fondo Monetario Internacional (FMI) desde el mes de noviembre y tienen como representante permanente al jamaiquino Trevor Alleyne.

Juicio a catalanes independentistas - España - Fuente foto El Confidencial - Data Urgente

España oscila entre la farsa judicial y un gobierno sin presupuesto

“Es un proceso contra la disidencia política”, “una causa general”, un “juicio farsa” en que “se han vulnerado todos los derechos de la Constitución” y en el que además han tratado a los imputados “peor que a terroristas”, fueron algunos de los alegatos que presentaron los abogados defensores de los 12 políticos independentistas catalanes que serán juzgados en el Tribunal Supremo español por los delitos de rebelión, malversación de fondos públicos y desobediencia.