Madres de Plaza de Mayo - Fuente foto Hispan TV - Data Urgentevideo

Las Madres de Plaza de Mayo respaldan al presidente Maduro

El histórico grupo que nació durante la dictadura argentina, respalda hoy a otro Gobierno democrático atacado por Estados Unidos. Es la marcha número 2127, alrededor de la pirámide de Mayo. Horas antes, el presidente Mauricio Macri, visitaba a su homólogo brasilero, Jair Bolsonaro, para implementar una postura común sobre Venezuela.

Piletazo por Milagro Sala - Fuente foto Hispan TV - Sebastián Salgado - Data Urgentevideo

En Buenos Aires realizaron un “piletazo” por Milagro Sala

Se cumplen tres años desde la detención en la norteña provincia argentina de Jujuy, de una de las líderes sociales y políticas más representativas de ese país. Las organizaciones sociales realizaron un “piletazo” para reclamar por su libertad.

Farco - Fuente foto Hispan TV - Data Urgentevideo

Canales comunitarios piden entrar al sistema de Cable en Argentina

Representantes de medios de comunicación popular protestan contra el Grupo Clarín, por rechazar la inclusión de señales no comerciales en la grilla Cablevisión.

Macrisis - Fuente foto web - Data Urgente

En tres años de gobierno, Macri tiene a Argentina hundida en una severa crisis

El presidente Mauricio Macri termina su tercer año de gobierno con Argentina hundida en una severa crisis que se revela muy difícil de revertir en las cifras económicas, en la tragedia social, en lo cultural y en lo político, como sucede dentro de la propia alianza gobernante Cambiemos, en momentos en que la diputada Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, separa discursivamente a esta agrupación de los corruptos que están dentro de la coalición, y de las mafias del futbol e incluso en el tema de derechos humanos.   En Cambiemos hay gente que juega a dos aguas, dijo Carrió, quien puso en escena todas las diferencias con las políticas gubernamentales, cuando se advierte que también hay crisis dentro de la Unión Cívica Radical…

Gianfranco Macri - Fuente foto web - Data Urgente

Hermano del presidente Macri niega acusaciones de corrupción

Gianfranco Macri, hermano del presidente argentino, Mauricio Macri, se presentó en un tribunal esta mañana para declarar  ante el juez federal Claudio Bonadío por presuntos pagos de sobornos para acceder a contratos en el área de transporte y peajes, y negó todas las acusaciones.   Por Stella Calloni Sin embargo, en su respuesta a periodistas que lo esperaban a la salida del tribunal, dejó dudas sobre si su padre, Franco Macri, habría aceptado sobornos. Este último no se presentó a declarar por cuestiones de salud, físicas y mentales, que no le permiten acudir a la indagatoria, según declaran sus hijos, que pidieron eximirlo en este caso. El hermano del presidente se excusó en que no tenía poder de decisión en…

Siria - Suriana Lalli - Data Urgente

Entender Siria para liberar Argentina: de las Fake News a los Recursos Naturales

Hace un par de semanas se cumplieron cinco meses de estar en Siria. Cinco meses de haber cumplido el sueño de poder venir y caminar por estas tierras milenarias que históricamente fueron –son– la cuna de la civilización de la Humanidad en el mundo árabe y en Occidente.   Por Suriana Cichero Lalli. Sin ir más lejos, Damasco, la capital siria, es la capital continuamente habitada más antigua del mundo, además de ser Patrimonio de la Humanidad. ¿Quién no querría venir y ver todo esto? Este es un anhelo que en mayor o menor medida, tenemos todos los descendientes de sirios/as, y que muchos empezamos a verlo casi imposible cuando se desató la guerra a partir de marzo del 2011.…

Macri - Fuente foto web - Data Urgente

Justicia argentina cita a declarar al padre y a un hermano de Macri

El empresario Franco Macri y su hijo, Gianfranco, padre y hermano del presidente argentino, Mauricio Macri, respectivamente, fueron citados para el día 13 a declarar ante el juez Claudio Bonadio, en una causa derivada de la investigación basada en las fotocopias de los cuadernos del ex chofer de un ex funcionario del gobierno anterior, vinculada a supuestas irregularidades en el rubro de las autopistas.

Ford - Nunca más - Fuente foto Hispan TV - Data Urgentevideo

Dictadura Argentina: “Nunca más” y condenas a directivos de Ford

La última dictadura cívico militar clerical sigue siendo en Argentina un proceso de búsqueda por la memoria, la verdad y la justicia. En el día de ayer dos directivos de la empresa Ford de ese país fueron condenados por delitos de lesa humanidad, en el marco de los juicios a represores de la dictadura genocida. La sentencia judicial del tribunal federal hará rendir cuentas con cárcel a los empresarios, socios y parte del gobierno de facto de fines de los 70 y principios de los 80.