Kashoggi - Fuente foto hispan tv - Data Urgente

Fiscal saudí pide pena de muerte a 5 de los asesinos de Khashoggi

Los sospechosos del asesinato de Khashoggi comparecen ante el Tribunal Penal de Riad, donde el fiscal general pide la pena de muerte contra cinco de ellos.

 

La agencia oficial de noticias saudí SPA ha informado que en la sesión de la corte, celebrada este jueves en Riad (capital saudí), el fiscal general saudí ha exigido que se impusieran “penas apropiadas” contra los 11 acusados y la “pena capital” contra cinco de ellos por su participación directa en el asesinato del periodista opositor Jamal Khashoggi.

El tribunal le ha dado a los acusados un periodo de tiempo, solicitado por sus abogados, para que revisen los expedientes. La corte, además, precisa haber enviado dos cartas legales al fiscal general de Turquía, en las que reclamó las pruebas relacionadas al asesinato.

Khashoggi —columnista del diario The Washington Post— fue asesinado el pasado 2 de octubre en el consulado saudí en la ciudad turca de Estambul. La Inteligencia turca divulgó una serie de pruebas que demostraban que el activista crítico de los Al Saud fue asesinado y descuartizado por 15 agentes saudíes, algunos cercanos al príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman.


Fuente de origen: Con información de Hispan TV


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Sebastián Salgado

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.