La invasión turca - Estreno 1 de septiembre - Portada - Data Urgente -video

“La invasión turca”: Estrena el 1 de septiembre en dataurgente.com

Por el canal en You Tube de la agencia Data Urgente, el próximo 1 de septiembre se estrena “La Invasión Turca”, un reportaje exclusivo sobre Siria del periodista Argentino Sebastián Salgado.

 

 

El único medio en español, que registró el éxodo del pueblo kurdo invadido por el ejército turco, en marzo del 2018, presenta los testimonios de quienes debieron huir para conservar sus vidas. El corresponsal argentino Sebastián Salgado, trae los testimonios de quienes no tienen a donde regresar, en un reportaje imperdible.

Acorralados por los intereses de la OTAN, las familias campesinas del Kurdistán sirio, sólo se llevan lo puesto, ante el saqueo sistemático de sus viviendas rurales y los bombardeos aéreos.   Testimonios en primera persona, presentados en un material audio visual de alta calidad, para el portal de noticias internacionales de mayor crecimiento en el último año.

La guerra contra Siria se ha convertido en un inmenso tablero de la geopolítica, en el cual no solo se intenta desestabilizar al Gobierno del Presidente Bashar Al Assad sino también se lucha por el control de zonas estratégicas para el año 2018 en curso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde el mes de Marzo, el ejército turco invadió la fronteriza localidad de Afrin, en el Kurdistán sirio, matando a decenas de civiles a través de bombardeos aéreos, bajo el pretexto del combatir a las Unidades de Protección Popular, también conocidas como fuerzas del Yekîneyên Parastina Gel (YPG).

El reportaje del corresponsal argentino Sebastián Salgado, exclusivo para el portal de noticias internacionales dataurgente.com , acerca los testimonios de los refugiados al momento de evacuar la ciudad por sus propios medios, y las historias de quienes no lo lograron.


Fuente de origen: Data Urgente


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Sebastián Salgado

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.