video

En Argentina la basura apesta los Buenos Aires

A contramano de discurso en los medios, el intendente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires embarga el futuro de los «cartoneros» argentinos. Una nueva legislación aprobada en la legislatura porteña da luz verde para la incineración de los residuos domiciliarios de la capital federal Argentina.

 

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires aprobó una ley para incinerar basura, que generará una grave contaminación ambiental. Esta es una planta de reciclado de basura en la ciudad de Buenos Aires, la nueva ley de ‘basura cero’ la dejaría inoperante ya eliminará la separación selectiva de residuos.

Mientras el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires promueve a la capital argentina como una ciudad “verde”, al mismo tiempo impulsó, una ley de quema de basura que podría llegar a generar un grave impacto ambiental.

Los camiones estarán transportando una mercancía muy valiosa, ya que cada planta costará más de 500 millones de dólares y para eso, para lo que el Gobierno porteño tomará nuevos endeudamientos, pero en ciudad verde, todo está previsto.

Pero el Gobierno de Cambiemos, puedo incluso cambiar leyes, como la del año 2007 que prohibía, la incineración de residuos.

Una ley que además, atenta contra los únicos recicladores eficientes de basura, conocidos en Argentina como cartoneros, que obtienen pequeñas ganancias para sobrevivir separando los materiales.


Fuente: HispanTV

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *