Agentes de inteligencia israelíes fueron arrestados en Riad

Dos israelíes fueron a juicio en Arabia Saudita el lunes por presuntamente planear un ataque durante la peregrinación Hayy, de acuerdo con la hoja de cargos y los informes de los medios locales.

La hoja de cargos, una copia de la cual AFP obtuvo de una fuente que asistió a la primera audiencia, dijo que los dos sospechosos habían viajado al reino que alberga el sitio más sagrado del Islam con pasaportes de un país árabe.

Los dos hombres fueron acusados ​​de espiar para la agencia de inteligencia israelí Mossad y de planear “un acto terrorista para la temporada del Hayy”, que este año cae en agosto, mientras que uno de ellos también fue acusado de contactos con el grupo terrorista wahabí DAESH.

Los diarios sauditas Okaz y Al-Riyadh dijeron que el juicio se abrió en el tribunal especial contra el terrorismo de la capital, sin especificar cuándo fueron arrestados.

Arabia Saudita e Israel no tienen relaciones diplomáticas formales.

El Hayy es uno de los cinco pilares del Islam, y todos los musulmanes aptos deben realizarlo una vez en su vida. El Hayy se ve como una oportunidad de limpiar pecados pasados ​​y comenzar de nuevo.


Fuente: Jalil Sahurie, ABNA24

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.