La exfiscal y exsenadora colombiana Viviane Morales renunció a su candidatura a la Presidencia por considerarse excluida y discriminada en la carrera electoral, tanto por el ente encargado como por los medios de comunicación.
La candidata por la coalición Partido Somos alegó el miércoles que los ataques en contra de su campaña no le permitirían continuar el curso de su candidatura hasta las elecciones del próximo 27 de mayo.
«Le he enviado mi carta de renuncia a la Registraduría Nacional (…). Llevaron mi candidatura a una asfixia económica total, y con ella a una desventaja antidemocrática insuperable», afirmó la candidata evangélica.
«Nos encontramos con el bloque infame y discriminatorio de grandes medios de comunicación y las encuestadoras nos desconocieron en los debates en una decisión premeditada por invisibilizarme», agregó.
Asimismo, denunció que el Consejo Nacional Electoral de Colombiaobstaculizó el proceso de asignaciones para el cumplimento y desarrollo de sus actividades como candidata.
El pasado 9 de abril, la también aspirante a la Casa de Nariño y exsenadora del partido Poder Ciudadano, Piedad Córdoba, anunció su retirada de la contienda electoral por motivos familiares y también denunció haber sido «invisibilizada» en la campaña.

«La semana pasada asistimos a un espectáculo bochornoso que demuestra cómo el machismo sigue firmemente anclado en el establecimiento político y mediático», dijo Córdoba.
Fuente: teleSUR