Joven palestino muere por disparos de francotiradores israelíes

Por medio de un comunicado, el portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al-Qidra, anunció que Anas Abu Asser, de 19 años y residente del barrio de Tal al-Hawa (sur de Gaza), falleció este jueves en el hospital Al-Shifa del enclave costero a causa de las graves heridas por disparos realizados por francotiradores israelíes el pasado 27 de abril.

 

Un adolescente palestino que fue baleado la semana pasada por las fuerzas israelíes durante las protestas y enfrentamientos contra la ocupación a lo largo de la frontera entre la sitiada Franja de Gaza y los territorios ocupados, murió a causa de las heridas provocadas por francotiadores israelíes.

Por medio de un comunicado, el portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al-Qidra, anunció que Anas Abu Asser, de 19 años y residente del barrio de Tal al-Hawa (sur de Gaza), falleció este jueves en el hospital Al-Shifa del enclave costero a causa de las graves heridas por disparos recibidos el pasado 27 de abril.

Desde el 30 de marzo, decenas de miles de palestinos protestan cerca de la frontera entre Gaza y los territorios ocupados por Israel para exigir al régimen de Tel Aviv que levante el bloqueo contra el enclave y reconozca el derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus tierras de origen.

Las movilizaciones proseguirán hasta el 15 de mayo, fecha en que la Marcha del Retorno coincide con el aniversario de la creación del régimen de Israel, conocido como el Día de la Nakba (catástrofe, en árabe).


Fuente: Almayadeen

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.