Afganistán: 25 personas muertas, entre ellas 9 periodistas

Daesh asume la autoría del doble ataque en Kabul. 40 personas han resultado heridas y ya han sido trasladadas a los hospitales de la capital de Afganistán. El primer estallido se ha producido a las 8.00 horas de Kabul y el segundo se ha producido entre los periodistas y servicios de emergencias que habían llegado a la zona.

 

Al menos 25 personas han muerto y unas 40 están heridas y han sido llevadas a los hospitales debido a un doble explosión sincronizada. El primer estallido se ha producido a las 8.00 horas de Kabul en la inmediaciones de la oficina de los servicios de Inteligencia (NSD) y el segundo se ha producido alrededor de media hora más tarde con un atacante suicida que se ha colocado entre los periodistas que habían llegado al lugar para cubrir el ataque. Nueve de las personas fallecidas son periodistas y fotógrafas y el Dash ya ha asumido la autoría.

El portavoz del Ministerio de Salud Pública de Afganistán, Wahidullah Majroh, ha asegurado que entre las personas fallecidas se encuentran Khair Muhammad, de la cadena afgana Tolo News, y Ebadullah Hananzai, de la emisora Azadi Radio. El fotógrafo Shah Marai, de AFP, también ha muerto por la explosión, según confirma la propia agencia a través de Twitter.

Asimismo, la cadena de televisión 1TV News ha informado de que un cámara, Nawroz Rajabi, y el reportero Ghazi Rasouli han fallecido en el ataque.

Al menos 11 estudiantes mueren en otro atentado en Afganistán

Este lunes a las 11.00 horas se ha producido otro ataque en el pueblo de Haji Abdullah Khan. En la región de Kandahar en Afaganistán, dejando once estudiantes muertos y otras diecisiete personas heridas. El atacante suicida ha detonado un vehículo lleno de explosivos. Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque.


Fuente: ARA!nfo

 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.