YouTube elimina video de brutalidad israelí contra palestinos

La plataforma de vídeos YouTube, alegando violación de los términos de servicio, eliminó el miércoles una grabación, cuyo contenido muestra la brutalidad de Israel hacia los palestinos, que había compartido el académico y activista palestino Sana Kassem.

El vídeo, publicado para rendir homenaje a los palestinos asesinados por las fuerzas israelíes durante las recientes manifestaciones en la Franja de Gaza, provocó de inmediato la condena de los usuarios a las acciones israelíes.

Tras la censura, el reconocido profesor y activista estadounidense Norman Finkelstein volvió a divulgar la grabación en YouTube. Sin embargo, esta vez también fue eliminada; lo que enfureció al maestro, quien escribió un correo electrónico a la plataforma denunciando este caso.

“Esperarán pacientemente hasta que todos los niños en Gaza sean asesinados por Israel. Luego, volverán a publicar el vídeo”, reclamó el profesor norteamericano a la agencia turca de noticias Anadolula cual asegura que no es la primera vez que YouTube quita los vídeos que evidencian las brutalidades del régimen de Tel Aviv.

Poco después de sus comentarios a la agencia turca, YouTube respondió a Finkelstein, afirmándole que volverán a difundir el vídeo pero detrás de una restricción de edad. “YouTube vuelve a publicar el vídeo de Gaza, pero lo clasifica como pornografía”, delata el activista estadounidense en su cuenta en Twitter.

Por otra parte, un activista australiano que vive en Palestina, Robert Martin, informó que también ha tenido el mismo problema. Dijo que YouTube  borró todos sus vídeos por criticar a Israel y “su flagrante desprecio por la vida de los palestinos”.

El pasado 30 de marzo en Gaza se desató una ola de violencia que dejó decenas de palestinos muertos y miles de heridos, mientras cámaras han grabado algunas de las atrocidades israelíes contra los palestinos en este enclave costero: uno de estos vídeos muestra cómo soldados israelíes celebran tras haber tiroteado a palestinos desarmados.

Los crímenes de Israel y el uso de munición real para dispersar a los palestinos han suscitado críticas y condenas en todo el mundo, incluidas la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE), que han pedido investigaciones independientes.


Fuente: HispanTV

 

 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.