Ataques del Ejército Yemení y Ansarulá amenazan la economía saudí

Los misiles balísticos del Ejército Árabe Yemení y Ansarulá no representan solo una amenaza para los sitios militares, sino también para los económicos del régimen saudí. Los ataques a sitios petrolíferos, como la compañía Aramco, han infligido grandes pérdidas financieras al país, señala el sitio Fars News. 

En un artículo titulado “Los tres peligros que representan los misiles para Arabia Saudí”, el periódico qatarí Al Arabi al Yadid, con sede en Londres, enumera aquellos como sigue:

1) El aumento de los costes de la guerra contra Yemen. 
2) El bloqueo de la circulación marítima 
3) La amenaza al plan para sacar a Bolsa un 5% de la compañía petrolífera Aramco.

Durante este mes, Ansarulá ha intensificado sus ataques con misiles sobre Arabia Saudí, incluyendo el último contra el Aeropuerto de la provincia de Yizan y otro anterior contra una central eléctrica.

En estas últimas semanas, las refinerías e instalaciones de la compañía Aramco, el primer exportador de crudo del mundo, han sido tomadas como blanco por las fuerzas yemeníes.

Estas fuerzas han amenazado también los puertos y campos petrolíferos saudíes, lo que tendrá un impacto en la economía del régimen.

El 11 de abril, el Aeropuerto de Abha y las instalaciones petrolíferas de Aramco en Yizan fueron objeto de ataques con misiles lanzados por el dron Qasef-1, anunció la unidad balística del Ejército Yemení y Ansarulá.

Se trató de la cuarta vez en 20 días que Aramco es atacada por los misiles yemeníes y esto demuestra que el Ejército Yemení y Ansarulá se han convertido en una amenaza para la economía saudí.

“La capacidad balística de los yemeníes ha tomado por objetivo las instalaciones de la mayor compañía saudí y esto ha obligado a postergar el proyecto de introducción en bolsa de Aramco”, escribe Al Arabi Al Yadid, citando a analistas económicos.

Según Libib Nashar, un experto yemení en cuestiones petrolíferas, “los lanzamientos de misiles yemeníes contra las instalaciones petrolíferas de Aramco han afectado mucho al mercado saudí y mundial del petróleo. En consecuencia, el proyecto de hacer entrar en bolsa el 5% de Aramco está ahora en peligro”.

“Mientras que los misiles de los huzíes (Ansarulá) representen una amenaza para los campos petrolíferos saudíes, el temor a la reducción de la producción de petróleo planeará sobre los recursos financieros de Riad”, añadió.


Fuente: ABNA24

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.