Brasil: ocuparon triplex que el juez Moro dice pertenece a Lula

Para denunciar las irregularidades del proceso, el Frente Pueblo Sin Miedo ocupa el inmueble en el litoral de São Paulo.

Los movimientos populares en lucha por la vivienda que integran el Frente Pueblo Sin Miedo (Frente Povo Sem Medo, en portugués) ocuparon en la mañana de este lunes (16) el triplex en Guarujá, falsamente atribuido al ex presidente Lula da Silva en el ámbito de la Operación Lava Jato, sin que fuera presentada ninguna prueba de ello.

Los manifestantes colocaron carteles en el balcón del inmueble que queda en Guarujá, en el litoral de São Paulo, y está valorado en cerca de US$ 640 mil. “Es una denuncia de la farsa judicial que llevó a Lula a la cárcel. Si el triplex es de él, entonces el pueblo está autorizado a quedarse allá. Si no es, necesitan explicarnos porqué está preso”, dijo Guilherme Boulos, coordinador del MTST (Movimiento de Trabajadores Sin Techo) y precandidato a presidente de la República por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

Lula se presentó a la Policía Federal de Curitiba el día 7 de abril, luego de la emisión de una orden de prisión por parte del juez de primera instancia Sérgio Moro. El ex presidente está, desde entonces, en condición de preso político. El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) lidera las encuestas de intención de voto. Conforme datos publicados este domingo (15), de la encuesta realizada por el Instituto Datafolha, Lula aparece con 30 y 31% en diversos escenarios, siempre al menos doblando a su inmediato sucesor.

De acuerdo con Josué Rocha, coordinador nacional del MTST, cerca de 150 personas participan en la ocupación, que comenzó alrededor de las 8h30. “Queremos cuestionar que [en el proceso] no existe ninguna prueba que otorgue la propiedad a Lula. Y, por eso lo ocupamos, justamente para colocar este debate”, dijo.

El triplex quedó ocupado durante poco más de dos horas. Con la llegada de la Policía Milita al local, el MTST llegó a un acuerdo para dejar el apartamento. Los manifestantes salieron por las escaleras, como fue acordado con los abogados y policías.


Fuente: Brasil de Fato

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.