Siria envía tropas a Golán para atacar a terroristas

Las fuerzas gubernamentales de Siria han desplazado tanques, artillería y equipo militar cerca de la región de los altos de Golán, ocupados por el régimen de Israel desde 1967, con el fin de luchar contra la presencia de elementos terroristas, según medios israelíes.

Según un informe de Haaretz, publicado el jueves, entre las tropas sirias, que se están organizando para su avance militar sobre las zonas cercanas a los altos de Golán, casi no hay presencia alguna de las “fuerzas iraníes”, pero en cambio, afirmó que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha establecido un centro de comando regional para la campaña antiterrorista en esta área de Siria.

A petición de Siria, Teherán ha enviado asesores militares al país árabe para poner al servicio del Ejército sirio su experiencia en el campo de batalla — por la Defensa Sagrada durante ocho años de la guerra impuesta por el entonces régimen baasista de Irak contra Irán (1980-88)—.

Tras estallarse la crisis en Siria, grupos terroristas con apoyo del régimen de Tel Aviv han realizado incursiones, en repetidas ocasiones, dentro del territorio sirio desde la zona ocupada de los altos de Golán con el objetivo de desestabilizar la situación en este país árabe.

Las autoridades de Damasco han advertido, en reiteradas oportunidades, que cuando llegue el momento sus tropas, con la asistencia de los aliados (Rusia e Irán) se desplazarán a esta zona e iniciarán una contraofensiva para neutralizar estas actividades desestabilizadoras que están dirigidas por Israel.

 

Israel prevé guerra en Golán en 2018 por avances de Ejército sirio

Las preocupaciones de las autoridades israelíes han aumentado en los últimos meses a medida que el Ejército sirio, apoyado por sus aliados, ha recuperado todos los mayores bastiones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y avanzado hacia la frontera jordana y la zona cercana a los altos de Golán.

El régimen de Israel ocupa parte de los altos de Golán desde 1967. A partir de 2011, cuando comenzó el conflicto sirio, el ejército israelí apoya cualquier estrategia que facilite el debilitamiento de las fuerzas que luchan activamente contra los terroristas en Siria, por ejemplo con ataques aéreos a las posiciones del Ejército sirio y sus aliados.

 


Fuente: HispanTV

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.