Kurdos: el Pentágono construye una base militar en zona petrolífera

Estados Unidos continúa con las obras de construcción de bases militares en el territorio de Siria. Esta vez Washington están erigiendo una gran base cerca de un yacimiento petrolífero en la provincia de Deir Ezzor, informan fuentes en las Fuerzas Democráticas Sirias.

Actualmente, Washington está construyendo una instalación militar cerca del campo de Al Omar, el más grande del país árabe. En la obra ya se encuentra la maquinaria de construcción, relató a Sputnik el portavoz de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS, compuestas mayormente por unidades kurdas), Mehdi Kobani.

Esta es la verdadera razón por la que EEUU quiere mantenerse en Siria

“EEUU está construyendo una gran base militar en un área rica en yacimientos petrolíferos en la provincia de Deir Ezzor. No podemos presentar información sobre la superficie de la base por motivos de seguridad. La obra de construcción es protegida por las FDS”, subrayó Kobani.

Anteriormente, Estados Unidos inauguró bases en diferentes áreas de la parte norte de Siria, en particular, Tabqa, Kobani, Manbij, Tel Abyad, Al Raqa y otros poblados.

Damasco se opone a la presencia militar extranjera no autorizada en su territorio. A pesar de que la coalición encabezada por EEUU declara que su principal objetivo es la lucha antiterrorista en el territorio sirio, en más de una ocasión las FFAA de la coalición atacaron las posiciones del Ejército del país árabe.

Te puede interesar: Siria advierte a EEUU que su defensa antiaérea está lista para repeler cualquier ataque

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una entrevista con NBC News en julio de 2017 había dicho que no se oponía a las bases norteamericanas en Siria, solo que ellas deben ser construidas con el permiso del Gobierno sirio y respetando el derecho internacional.


Fuente: Sputnik Mundo

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.