China acusa a EEUU de amenazar su seguridad y violar su soberanía

El Gobierno de China acusa a Estados Unidos de amenazar su seguridad nacional y de violar su soberanía con sus provocaciones como el despliegue de navíos de guerra en las aguas internacionales cerca del territorio chino o en mares disputados por Pekín.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, acusó el viernes a Estados Unidos de violar su soberanía y de amenazar su seguridad nacional mediante acciones provocadoras en las zonas cercanas o disputadas por este país, por lo que exigió el cese inmediato de este tipo de provocaciones.

“Pekín exige que se ponga fin a las acciones provocadoras de Estados Unidos que violan la soberanía de la República Popular de China y representan una seria amenaza a su seguridad”, dijo la vocera de la Cancillería durante una rueda de prensa en Pekín, la capital china.

Al mismo tiempo, urgió al liderazgo estadounidense a respetar los esfuerzos de los países de la región con el fin de garantizar la paz y la estabilidad en el mar de la China Meridional, zona en disputa donde Pekín tiene una presencia naval activa.

China reta a EEUU con planes de maniobras en aguas en disputa

 

También acusó a Washington de poner en peligro la estabilidad y la seguridad de la región del sureste asiático, y en especial en las zonas en disputa del mar de la China Meridional, a donde el mismo viernes EE.UU. envió el destructor de misiles guiados USS Mustin (DDG-89).

El mar del Sur de China, cuya totalidad reivindica Pekín, es escenario de incesantes tensiones entre el gigante asiático y EE.UU. En los últimos años, Washington ha enviado varias veces sus buques de guerra a las proximidades de los islotes controlados por Pekín, so pretexto de defender “la libertad de navegación”.

No obstante, Pekín ha denunciado una y otra vez estas acciones “provocativas”, acusando a Washington de desestabilizar la zona, violar su soberanía y buscar dominar las aguas en cuestión.

 


Fuente: HispanTV

 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.