Miembro de Daesh toma rehenes en Trèbes, Francia

Las autoridades francesas han informado este viernes de un atentado terrorista en el sur del país, al abrir fuego y tomar rehenes en un supermercado de la región un hombre que dice actuar en nombre del grupo terrorista EIIL (Daesh , en árabe), con un resultado de al menos dos muertos.

 

 

El atentado terrorista se ha producido en la ciudad de Trèbes, poco después de que un agente de la Policía fuera herido por un hombre armado en un incidente separado, en la localidad cercana de Carcasona, informan medios galos.

El hombre armado ha declarado lealtad al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y ha abierto fuego contra agentes que atendían al incidente, hiriendo a uno de ellos, según ha indicado la fiscalía gala.

La prefectura del departamento de Aude ha anunciado por su parte, a través de Twitter, que las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y prohibido el acceso a la misma, y ha pedido a la población que facilite “el acceso a las fuerzas del orden”.

El primer ministro Édouard Philippe ha calificado el incidente a su vez de algo muy “serio”, y ha declarado que “todas las informaciones dejan pensar que se trata de un acto terrorista”.

Del mismo modo, el Ministerio del Interior de Francia ha solicitado a los vecinos vía redes sociales que eviten la zona del supermercado y faciliten la intervención de las fuerzas de seguridad del Estado.

“La Policía está llevando a cabo una operación especial en el supermercado Super U, en la comuna de Trèbes”, se lee en un tuit de una cuenta oficial de las autoridades locales.

La Gendarmería gala ha dicho que al menos dos personas parecen haber muerto por disparos recibidos, pero que en estos momentos no lo pueden verificar por la imposibilidad de enviar un médico dentro del supermercado.

Antes del incidente del supermercado se registró otro tiroteo en la cercana Carcasona, donde la Policía gala esta llevando a cabo una operación para detener a un individuo que ha disparado (antes de los hechos de Trèbes) contra cuatro de sus agentes, según el sindicato policial UNSA.

Francia ha sido en los últimos años escenario de diversos actos de terrorismo, como el ataque del 7 de enero de 2015 a la oficina de la revista satírica Charlie Hebdo, en el que murieron 12 personas, los atentados de la sala Bataclan, también en París (capital), y el atentado de 2016 en la ciudad sureña de Niza, en el que murieron 84 personas.

 


Fuente: HispanTV

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.