Hasta 70.000 personas necesitan ayuda en Afrín

En la ciudad siria de Afrín permanecen entre 50.000 y 70.000 personas que necesitan asistencia humanitaria, según el portavoz de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Jens Laerke.


“Según nuestros datos, en la ciudad de Afrín quedan de 50.000 a 70.000 personas”, dijo.


Laerke informó que hasta la fecha cerca de 167.000 personas se vieron obligadas a abandonar Afrín debido a acciones militares.

Precisó que 137.00 de ellas se encuentran en Tal Rifat y pueblos vecinos.

Al mismo tiempo, de acuerdo con los datos del Fondo para la Infancia de Naciones Unidas (Unicef), unas 100.000 personas siguen en la región de Afrín.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció el 18 de marzo pasado que las unidades del Ejército Libre Sirio apoyadas por Ankara se hicieron con el control de Afrín en el marco de la Operación Rama de Olivo.

Lea más: “Matamos a un gran número de kurdos”: así la oposición siria y los turcos tomaron Afrín

La operación, que continúa desde el 20 de enero, va dirigida contra grupos yihadistas y las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del kurdosirio Partido de la Unión Democrática (PYD), que para Turquía son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, formación que considera terrorista.

Damasco condenó la operación turca al subrayar que Afrín es una parte inalienable del territorio sirio.

Moscú, por su parte, llamó a todos los bandos a mostrar contención y respetar la integridad territorial de Siria.

 


Fuente: Sputnik News

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.