Mapuches: proyección de la película “Pupila de Mujer” en Panamá

En el teatro Gladys Vidal de la Alcaldía de Panamá, a las 16hs del próximo viernes 16 de Marzo, se proyectará la película “Pupila de mujer, mirada de la tierra”. Con dirección de Flor Copley el evento será coordinado por la Weichafe Mapuche Moira Millán, autora de la idea original del documental audiovisual.
Moira Millán, militante de derechos humanos e integrante de los pueblos originarios de Chubut, se encuentra en Panamá para, entre otro temas de su agenda, presentar una película escrita y protagonizada por ella: “Pupila de Mujer, mirada de la tierra”. El film está dirigido por Flor Copley y narra una historia que une casos de mujeres indígenas luchadoras.
“Pupila de mujer, mirada de la tierra” es una historia de vida hecha road movie. “Son mujeres que sufren distintos mecanismos de violencia y discriminación, que nos cuentan cómo van reconstituyéndose a sí mismas y reafirmando su identidad”, indicó Millán en una entrevista del año 2012 al Diario Patagónico.

 

Weichafe Moira Millán en Panamá
El filme, donde Florencia Copley sigue los pasos de la mapuche Moira Millán en su lucha por defender la identidad y el territorio de su comunidad, es uno de los 15 documentales ganadores de la tercera edición de DOCTV Latinoamérica.

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.