Buque antisubmarino ruso llega a Siria en plena tensión con EEUU

Rusia ha desplegado una fragata antibuques y antisubmarinos, armada con misiles guiados, en las costas de Siria, cerca del Mediterráneo, en un intento por reforzar su poderío naval en estas aguas en momentos de alta tensión con Estados Unidos por el conflicto en el país árabe.

La nave rusa Pytlivy 868 —Krivak II, según la designación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)— fue fotografiada por fuentes radicadas en el Bósforo (estrecho de Estambul, Turquía) mientras estaba cruzando el mar Negro hacia el este del Mediterráneo.

El portal sirio Al-Masdar News, en un informe publicado este jueves, ha reportado que el buque de guerra ruso se sumará a las otras naves que la Armada de Rusia tiene desplegadas en el Mediterráneo Oriental, cerca de las costas sirias.

“La fragata Krivak II está especializada en la caza de buques de guerra y submarinos enemigos y está equipada con misiles guiados. Este buque de ataque también cuenta con un considerable sistema de defensa aérea”, destaca la fuente.

Rusia tiene varios buques en el Mediterráneo y una base naval en el puerto sirio de Tartus, desde donde lleva a cabo muchas operaciones contra las bandas terroristas en Siria, como EIIL (Daesh, en árabe)

Rusia envía al mar Mediterráneo su nave Pytlivy 868 —Krivak II, según la designación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)–.

 

Rusia envía estas naves al Mediterráneo mientras ha escalado la tensión entre Moscú y Washington sobre Siria, a raíz de amenazas del Pentágono (Departamento de Defensa estadounidense) de atacar con misiles posiciones del Ejército sirio en Damasco (la capital de Siria), so pretexto del uso de armas químicas contra civiles por parte de Damasco.

El jefe del Estado Mayor de Rusia, Valery Gerasimov, ha advertido con responder a Washington si este materializa sus amenazas contra Siria.

El Gobierno sirio, por su parte, denuncia que las amenazas militares de Washington “siempre coinciden con los logros políticos y militares” del Ejército sirio y buscan impedir que colapsen las posiciones de los terroristas.


Fuente: HispanTV

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.