Fue elegido el primer senador negro de la historia de Italia

“Felicitaciones a Matteo Salvini, un gran líder, que ha guiado la Liga para que se convierta en el mayor partido de la derecha italiana”, afirmó Iwobi.

Iwobi, de 62 años y empresario informático, fue elegido en Bérgamo (Lombardía, en el norte del país) con el partido ultranacionalista, vencedor de las elecciones, que ha prometido mano dura contra la inmigración ilegal.

“Felicitaciones a Matteo Salvini, un gran líder, que ha guiado la Liga para que se convierta en el mayor partido de la derecha italiana”, agregó Iwobi.

La Liga ha sido una formación que, desde su inicio, ha abogado por un control estricto de las fronteras y, algunas de las declaraciones de sus líderes, han creado una gran polémica.

Sin ir más lejos, a mediados del mes de enero, el aspirante a presidir la misma región de Lombardía por la Liga, Atilio Fontana, sostuvo que hay que defender a la “raza blanca” y sostuvo que “no podemos aceptar a todos” los inmigrantes y refugiados “porque, si los aceptáramos a todos significaría que ya no existiríamos nosotros como realidad social, como realidad étnica. Ellos son muchos más que nosotros, están más determinados a ocupar nuestro territorio”.

Nota del ed. La alienación histórica en la relación del amo y el esclavo, del opresor y el oprimido, en general, puede provocar fenómenos como el ocurrido en Italia, donde el oprimido refleja los intereses del amo. Ello más allá del pragmatismo tacticista propio de los partidos del orden.

 


Fuente: Resumen Latinoamericano

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.