video

El rechazo popular a Macri es el hit musical del verano 🎶🎶

Exclusivo de Data Urgente. En el actual verano el cantito «Mauricio Macri la putá que te parió» popularizó el descontento popular hacia las medidas de ajuste implementadas por el actual presidente argentino. Su repetida entonación logró atravesar diversos ámbitos sin importar si el evento era en una cancha de fútbol o de básquet, en un concierto de Rock o en un centro cultural o en los históricos andenes del servicio del subterráneo de Buenos Aires. 

Las hinchadas de fútbol argentinas se han caracterizado por su fervor y su originalidad en la creación de cantitos de cancha, a veces a favor de su equipo, pero la mayoría de las veces las letras se dedican al rival.

Hace unas semanas que los cantitos de cancha superaron el tema del fútbol para inmiscuirse en la política nacional. Los cantos de diferentes hinchadas de fútbol se volvieron contra el presidente, Mauricio Macri.

Hinchada de River

Hinchada de San Lorenzo

Hinchada de Racing

Hinchada de Gimnasia y Esgrima de La Plata

Hinchada de Chacarita

Hinchada de Independiente

Hinchada de All Boys

Hinchada de Lanus

Hinchadas de Huracán y Estudiantes de La Plata

El cantito que causó furor y fue calificado como el Hit del verano, salió también del estadio de fútbol.

Accesos en los estadios 

Liga Argentina de Básquet. San Lorenzo vs Regatas en Obras.

Los videos caseros se volvieron virales y los cantitos se extendieron fuera de los eventos deportivos.

En el subterráneo de Buenos Aires

En el Centro Cultural Konex

En el Centro Cultural Néstor Kirchner

En la previa de un recital de Rock

Aquí su versión en piano

https://twitter.com/juanroleri/status/968484172988895236

Como en la cultura del remix todo se re procesa y en la web ya salieron los primero memes sobre este tema inquietante para el gabinete de gobierno del primer mandatario Argentino.

En el mundo de las redes sociales se creó el HashTag #InsulteMacriChallenge para difundir todas estas manifestaciones. «El #InsulteMacriChallenge es una forma de protesta viral que los argentinos comenzaron a realizar en espacios públicos para romper el blindaje mediático y demostrar su descontento con el presidente Macri», explica un twittero en su cuenta.

https://twitter.com/EPlotnikow/status/967583045627928577

Encontramos un antecedente en el torneo de TC hace unos meses atrás. Mauricio Macri ingresó para presentar la largada y logró unir a las hinchadas de Ford y Chevrolet bajo un mismo canto.

El ministro de interior, Rogelio Frigerio, hincha de River, se vio obligado a retirarse del Monumental, durante uno de los partidos donde se desató el ya famoso canto.

Las hinchadas de fútbol no son solo eso, en Argentina representan la pasión del pueblo, el

Podrían suspender partidos de fútbol si las hinchadas corean el hit del verano

sentimiento popular. Tanto en las canchas como en la calle se palapa cada vez más el descontento con el gobierno de Mauricio Macri. ¿Será este estallido en las cancha el primer fusible de una acción mayor? ¿Podrán el equipo de comunicación de Durán Barba acallar la expresión popular?

En los accesos de la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación Argentina también le dedicaron el hit del verano al presidente argentino. Mirá el video de guasap:

 

 

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.