Principales grupos terroristas unen fuerzas contra el Ejército sirio

Dos de los principales grupos terroristas activos en Siria que cuentan con el pleno apoyo de Catar, Turquía y Arabia Saudí han anunciado que han unido sus fuerzas con el fin de crear una nueva agrupación terrorista y luchar contra el Ejército de Siria y sus aliados.

Según ha informado este lunes la página web Al-Masdar News, el grupo extremista Ahrar Al-Sham y la banda terrorista Harakat Nur Al-Din Al-Zenki — conocido a nivel mundial por la brutal decapitación de un niño palestino en la provincia norteña siria de Alepo— han anunciado la formación de una nueva agrupación terrorista.

En la nota difundida han bautizado a esta alianza terrorista con el nombre de “Jabhat Tahrir Souriya” (Frente para la Liberación de Siria) y anuncian el comienzo de los procesos para unir sus estructuras de mando con el fin de acelerar la integración de estos dos grupos extremistas en una sola banda extremista.

Un integrante del grupo extremista Ahrar al-Sham, 16 de noviembre de 2017.

Además, han reiterado que esta nueva agrupación terrorista tiene como objetivo principal hacer frente al Ejército de Siria y sus aliados e impedir que las fuerzas sirias lleguen a avanzar más en los territorios ocupados por los terroristas.

Al mismo tiempo, Jabhat Tahrir Souriya ha advertido a las otras bandas opositoras y extremistas activas en Siria que hará frente a cualquier facción y banda que trate de hacerle frente y obstaculizar la materialización de sus objetivos en Siria, lo que parece ser una advertencia a la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), liderada por el Frente Fath Al-Sham (antiguamente conocido como el Frente Al-Nusra).

Se cree altamente posible que la formación de esta nueva agrupación terrorista aumente aún más las tensiones en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, zona que se considera como el último bastión de los grupos armados y terroristas en el territorio sirio.

Fuente: HispanTV

 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.