Laura Alonso - Fuente foto web - Data Urgente

La USAID y el partido de Macri: ¿Socios de la contrainsurgencia cubana?

La contrainsurgencia en el continente americano, tuvo y tiene en los Estados Unidos a su principal promotor, desde principios del siglo XX con los foros previos a la constitución de la funcional Organización de Estados Americanos (OEA), a las bases militares, humanitarias y científicas actuales, ámbas como modalidades faro para la manipulación de las democracias centro y latinoamericanas respectivamente. Transversalmente a esas dos grandes metodologías de intentos de dominación continental, la circulación del tráfico de influencias, el financiamiento y la inteligencia, han sido las herramientas de ajuste político según la coyuntura. La revelación de una serie de correo electrónicos entre dirigentes y políticos del actual gobierno de Mauricio Macri y la USAID, para favorecer una campaña de salud como pantalla de otra desestabilizadora en Cuba, han sido dados a conocer a la opinión pública por la agencia de noticias El Destape. Los hechos datan de 2014 cuando la alianza CAMBIEMOS aún era un partido de oposición en Argentina. Renunciará la funcionaria oficialista Laura Alonso, ligada a esa operación contrainsurgente, a su cargo en la oficina anti corrupción? 

S 300 - Fuente foto web - Data Urgente

Moscú suministrará a Damasco los sistemas de defensa antiaerea S 300 

Damasco, Siria. Corresponsalía de Bashar Barasi, en exclusiva para dataurgente.com En respuesta y como represalia al derribo del aeronave ruso IL-20 (17 de septiembre 2018) durante la agresión israelí contra la ciudad de Latakia, Rusia decidió, este lunes, entregar a Siria el sistema de defensa aérea S-300.

Paro General - Argentina - Fuente foto TW - Data Urgente

Miles de trabajadores argentinos acatan un paro general de 36 horas

Alrededor de medio millón de trabajadores, agrupaciones sociales y políticas marcharon desde distintos puntos de la ciudad y realizaron un acto multitudinario en la Plaza de Mayo, en el comienzo de un paro de 36 horas, con movilización, convocado por las dos Centrales de Trabajadores de Argentina (CTA), el Sindicato Bancario Camioneros y otros sindicatos contra el ajuste y las imposiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), y que tuvo momentos de tensión por el envío de un verdadero ejército de fuerzas de seguridad, que intentó provocar a los manifestantes en el Puente Pueyrredón.

Donald Trump - ONU - Fuente foto web - Data Urgente

Asamblea Naciones Undidas: Donald Trump recargado

El inicio de un nuevo plenario general de las Naciones Unidas, tuvo en el centro de atención el discurso del presidente de los Estados Unidos. Su discurso alternó entre su guerra comercial contra China, principalmente el tema aranceles, su ataque a Irán, Venezuela y Siria y un llamativo silencio sobre Rusia y la agenda medioambiental global. 

Crisis Argentina: Luis Caputo se alejó del Banco Central

Mientas Mauricio Macri se encuentra en Washington para acordar con el FMI un nuevo salvataje y asistir a una nueva reunión general de las Naciones Unidas, uno de sus funcionarios más importantes, amigo personal y parte de su mesa chicha, renunció a su cargo como máximo responsable del Banco Centra de la República Argentina. Luis Caputo dimitió luego de tres meses en el cargo. ¿Nuevas crisis financiera en la city porteña?

Buenos Aires - Paro General - Fuente foto Tw - Data Urgente

Hoy, paro y protestas en Argentina contra las políticas de Macri

Como adelanto de esta semana que comienza con movilizaciones y paros, la noche del domingo, en diversas esquinas de esta capital comenzaron a congregarse vecinos unidos en Marea Ciudadana, en lo que llamaron un semaforazo, con el lema Basta Macri, convocando a miles de automovilistas que hicieron sonar sus bocinas en acompañamiento a la protesta.   Denunciaron el grave deterioro de todos los sectores de la población por las políticas del gobierno”, como tarifas impagables, despidos masivos, recesión económica y devaluación del peso. Participaron importantes figuras sindicales y diputados, y destacaron la fuerte repercusión entre los automovilistas, que acompañaban la protesta con bocinazos en cada semáforo en rojo. No hay nadie que no esté afectado por las medidas del gobierno de Macri, que no son…

Palacio de Miraflores - Fuente foto web - Data Urgentevideo

Caen prófugos por atentado a Maduro en Venezuela

El intento de magnicido contra Maduro comienza a resolverse con la captura de “Morfeo”, “La Perrera” y “Corocoro”, cabecillas del frustrado asesinato del pasado 4 de agosto. El gobierno de Colombia volvió a ser incriminado. 

Irán - Fuente foto web - Data Urgente

Je ne suis pas l´Iran

No se verán multitudes acongojadas marchar por las calles de las capitales del mundo reclamando justicia por ellos, no se levantarán túmulos de flores y velas en recordación de los nuevos muertos. Faltaron los indignados de ocasión, que con ojos llorosos, reclaman al cielo por tanto dolor. Ni periodistas retorciéndose de odio frente a las cámaras clamando por venganza. Esta vez, faltarán los rostros compungidos de ciudadanos honestos y políticos probos, pidiendo explicaciones a tanta demencia. Los muertos iraníes no cuentan, no importa su número, no importa su edad, no merecen lágrimas, ni oraciones, ni minutos de silencio.   Por Guadi Calvo Este último sábado 22 de septiembre, en la ciudad iraní de al-Ahwaz capital de la provincia de Khuzistan,…

Continentes - Sebastián Salgado - Fuente foto web - Data Urgentevideo

Objetivo Venezuela: atentados, andamiaje militar interno y medios

El intento de magnicidio en la República Bolivariana de Venezuela fue el tema abordado por el último programa “Continentes“, del periodista argentino Sebastián Salgado. En esa nueva salida, por el canal iraní Hispan TV, Amanda Huerta Morán y Fernando Buen Abad Dominguez abordaron el rol de los medios dominantes, el protagonismo de algunos comunicadores y un análisis profundo de las expresiones políticas de los gobiernos de la región con respecto al atentado contra Nicolás Maduro.   El 4 de agosto se produjo un intento de magnicidio en Venezuela. Un dron cargado de explosivos estalló mientras Nicolás Maduro daba un discurso durante un acto. Inmediatamente se despliegan múltiples teorías y rápidamente se devela la verdad. El terrorismo internacional, manipulado principalmente por Washington, Colombia…