Forenses turcos - Fuente foto web - Data Urgente

Periodista saudí: ¿Por qué Pompeo no dice nada sobre Khashoggi?

La visita de Mike Pompeo al presidente Turco Erdogan tuvo como finalidad poner información en común sobre Jamal Khashoggi, periodista del Washington Post desaparecido luego de una visita al consulado saudí en Turquía. A principio de la semana, y con el mismo objetivo, el Secretario de Estado visitó a los líderes de la monarquía del golfo. 

Agentes de inteligencia israelíes fueron arrestados en Riad

Dos israelíes fueron a juicio en Arabia Saudita el lunes por presuntamente planear un ataque durante la peregrinación Hayy, de acuerdo con la hoja de cargos y los informes de los medios locales. La hoja de cargos, una copia de la cual AFP obtuvo de una fuente que asistió a la primera audiencia, dijo que los dos sospechosos habían viajado al reino que alberga el sitio más sagrado del Islam con pasaportes de un país árabe. Los dos hombres fueron acusados ​​de espiar para la agencia de inteligencia israelí Mossad y de planear “un acto terrorista para la temporada del Hayy”, que este año cae en agosto, mientras que uno de ellos también fue acusado de contactos con el grupo…

Al Yubeir ataca al movimiento de Resistencia Islámica de Palestina

El Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (Hamás), tras condenar las declaraciones del ministro de Exteriores de Arabia Saudí y describir sus comentarios como extremistas, aseguró que lo que pretende Al Yubeir arrojando esas acusaciones es desviar la atención de la opinión pública y empañar la imagen de la Resistencia legítima del pueblo palestino.   En su declaración difundida Hamas señala que las palabras de Al Yubeir se sitúan en el marco de persuadir y alentar al sionismo a proseguir con sus crímenes contra el pueblo, los lideres y los combatientes palestinos. Las declaraciones del ministro saudí de Exteriores no reflejan la opinión y los sentimientos de su nación, y se contradicen con las alegaciones de ese país árabe…

Los tiempos duros de Mohammad bin Salmán

Tiempos nuevos en Arabia Saudí La familia real saudí no solo está en una guerra de poder contra Irán o Siria, sino que además, parece que también se encuentra en guerra consigo misma. Cualquier observador atento a los últimos cambios de Arabia Saudí se habrá percatado que se están produciendo una serie de giros integrales en el país, acompañados por una serie de derrotas protagonizadas por el príncipe heredero Mohammad bin Salmán que merecen especial atención. Este príncipe heredero, apodado “príncipe de la guerra” cuyo liderazgo desorientado es responsable de la desastrosa guerra de Yemen, el fracasado golpe en Jordania o el errado plan de injerir en el Líbano a través de la destitución de Hariri, son resultado de sus…