“¿Peña Nieto asesino de Periodistas?”

México: desde que gobierna Peña Nieto asesinaron a 48 periodistas En poco más de un mes que va de 2018, cuatro periodistas fueron asesinados en el país Azteca, que ha sido considerado el más peligroso del mundo para los trabajadores de prensa. El filósofo mexicano Fernando Buen Abad sentenció que “ese triste récord puede fácilmente superarse si el caldo de cultivo macabro que existe por debajo sigue vigente”. En menos de cuarenta días que van de 2018, ya son cuatro los periodistas que fueron asesinados en México. El país azteca fue catalogado durante 2017 como el lugar más peligroso para los trabajadores de prensa, incluso superando a estados que se encuentran en guerra, como Siria o Afganistán. Los cuatro periodistas…

Asesinan a comunicadora social en Acapulco

La periodista Pamela Montenegro fue asesinada a tiros por dos hombres que se encontraban en el mismo restaurantes que la comunicadora. La comunicadora Pamela Montenegro, de 36 años, conocida como Nana Pelucas, fue asesinada este lunes, tras dos impactos de balas cuando se encontraba en un restaurante de Acapulco, México, con su esposo. Montenegro se encontraba con su esposo en el restaurante Todos los santos, en la calle La Noria de la colonia Costa Azul, Acapulco, a eso de las 19H00 hora local, cuando dos hombres le dispararon y huyeron. El cuerpo de Montenegro fue trasladado por la Fiscalía al servicio médico forense a fin de proceder con los exámenes correspondientes. La comunicadora se caracterizaba por presentar temas políticos en forma de sátira y por realizar…

Padres de los 43 desmienten hallazgo de 24 cadáveres “calcinados”

Los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace más de tres años, negaron el supuesto hallazgo de 24 cadáveres “calcinados”. “Queremos informarles que la nota de un portal digital de noticias que circula desde la tarde de este día (ayer) y que dice: ‘Localizan a 24 de los 43 estudiantes de Ayotzinapa calcinados en una bodega…’ es totalmente falsa; hemos corroborado el sustento de esta información con datos oficiales y no existe tal hallazgo”, precisó en un comunicado el Comité de Padres y Madres de Ayotzinapa. De igual manera, señaló que no es la primera vez que portales electrónicos de noticias dan ese tipo información “falsa y carente de sustento”. Añadió: “Las madres y padres de…

video

Alfredo Jalife: “López Obrador ganará la elección”

Dr. Alfredo Jalife Rhame. Elecciones presidenciales en México. Extracto de la conferencia Magistral “Nuevas Relaciones México-EEUU” en Zapopan, Jalisco. Fuente: Alfredo Jalife

Memorial a los comunicadores asesinados en México

  Por Frente CEP La Cátedra “Miguel Ángel Granados Chapa” de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa comparte el Memorial dedicado a los comunicadores asesinados en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Hasta el momento han matado a 39 periodistas. ⬇⬇⬇ En el sexenio de @EPN han matado a 39 periodistas. Revisa nuestro memorial dedicado a los comunicadores asesinados https://t.co/5zZit05uq9 pic.twitter.com/6uZTdaUZAW — C. Granados Chapa (@CGranadosChapa) 8 de octubre de 2017

video

Asesinan al periodista Edgar Esqueda en San Luis Potosí, México

  Por TeleSUR TV Esqueda es el undécimo comunicador asesinado en lo que va de 2017 en México, siendo este uno de los países más peligrosos para ejercer esta profesión. El fotoperiodista mexicano Edgar Daniel Esqueda Castro fue torturado y asesinado en San Luis Potosí (México), informó este viernes el medio Vox Populi, donde laboraba.  Van 11 comunicadores asesinados en ese país solo en 2017. Fue encontrado atado y con señales de tortura en las vías del ferrocaril México-Laredo en la cercanías del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga.   “Lamentamos informar que el día de hoy fue encontrado el cuerpo sin vida del reportero, maniatado y con huellas de tortura”, señaló el medio en un mensaje publicado a través de las redes sociales. El…

Tres años después, siguen pidiendo justicia para los 43 de Ayotzinapa

  Por La Jornada en línea Ciudad de México. Los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace tres años destacaron el papel que ha tenido el apoyo de la sociedad civil para continuar su lucha, y llamaron a la gente a solidarizarse con los damnificados del sismo del 19 de septiembre pasado. Al término de la marcha que realizaron desde el Ángel de la Independencia, en la cual fueron acompañados por miles de personas, los familiares de los estudiantes agredidos realizaron un mitin en el llamado “antimonumento” de los 43, donde subrayaron que no van a dejar de luchar hasta llegar a la verdad sobre lo ocurrido con sus hijos. “Hoy se cumplen tres años de esa…

video

Terremoto de 7 en México deja más de cien muertos

  Por TeleSUR   El estado con más víctimas es Morelos, donde se registran al menos 54 muertos, seguido por Ciudad de México con 30 fallecidos. A 32 años del terremoto que dejó miles de víctimas en Ciudad de México, se registró este martes un sismo de magnitud 7 en el oeste de Axochipián, en el estado de Morelos (sur), y se sintió asimismo en la capital del país y en los límites de los estados Puebla y Morelos. En total se contabilizan 119 muertos: 54 en el estado de Morelos, nueve en el estado de México, 30 en la Ciudad de México y 26 en el estado de Puebla. Jefe Gobierno Ciudad México dice hay personas atrapadas en edificaciones tras #Sismo #terremotomexico — Reuters Latam (@ReutersLatam) 19 de septiembre de…

Asesinan a tiros en Veracruz al periodista Cándido Ríos

Por Eirinet Gómez y Sayda Chiñas, La Jornada Veracruz. El corresponsal del Diario de Acayucan y fundador de La Voz de Hueyapan Cándido Ríos Vázquez fue asesinado a balazos la tarde del martes por un comando cuando se encontraba afuera de una tienda Oxxo situada en el poblado de Juan Díaz Covarrubias, municipio de Hueyapan de Ocampo, Veracruz. Ríos Vázquez se convirtió en el noveno periodista asesinado en México en lo que va del año y estaba incorporado al Mecanismo para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación, debido a que había recibido varias amenazas. Según reportes policiacos, Cándido Ríos estaba afuera del establecimiento comercial con el ex inspector de la policía de Acayucan…