Ale Loucau RTvideo

Plan Condor II: De la estrategia mediática a la alianza con la OTAN

La avanzada imperialista de los Estados Unidos en América apela al desarrollo de la estrategia OTAN en la región. Luego del intento fallido por dominar comercialmente a suramérica con el Tratado Transpacífico (TPP) en la presidencia Obama, el actual presidente Donald Trump y sus socios anglosajones impulsan con el gobierno de Colombia el primer acuerdo público para la militarización explícita del continente. 

Archivo Hasenberg Quareti

Nominaron a las abuelas de Plaza de Mayo al Nobel

Nominaron a las abuelas de Plaza de Mayo Nobel

Argentina: El gobierno enreja la Memoria de Plaza de Mayo

En la Plaza de Mayo, lugar histórico de la República Argentina desde su revolución emancipatoria de 1810, los discursos de Perón y Evita y las rondas de las Madres y Abuelas, el gobierno de Mauricio Macri le pone un límite a la circulación peatonal de lxs vecinxs de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

video

Macri perfecciona su campaña de marketing en favor de la DEA

Con el auge del regreso neoliberal en latinoamérica, desde aquel primer golpe blando en Honduras en 2009, pasando luego a Paraguay, Brasil, Argentina y Ecuador, la presencia imperial de los Estados Unidos en Argentina ha decidido jugar fuerte con su socio Mauricio Macri. La decisión del poder ejecutivo argentino de autorizar ejercicios conjuntos con la Task Force de la DEA y permitir la edificación de bases de ayuda humanitaria en Neuquén y Misiones sin contar con ningún tipo de autorización del Congreso Nacional, evidencian la novedosa intromisión del gobierno de Donald Trump por la “propia cara” de la ciudadanía argentina.

En Fernando Esteche resuena el eco de la persecución política

El gobierno de Mauricio Macri, en la República Argentina, tiene más de 20 presos políticos. Una fuerte articulación mediática judicial accionada por las influencias corporatocráticas de la alianza gobernante han puesto en alerta a los propios organismos internacionales de Derechos Humanos. La abusiva prisión preventiva de Fernando Esteche es uno de los casos más emblemáticos.

El Grupo “Por la Soberanía” repudia la injerencia británica en Argentina

La noticia de un patrullaje conjunto entre fuerzas navales argentinas y británicas en los mares del Atlántico Sur puso en alerta a sectores políticos, organizaciones de ex combatientes en las Islas Malvinas y referentes en materia de derecho internacional por la nueva pérdida de soberanía Argentina. A la par el gobierno del presidente Mauricio Macri negocia un préstamo con el FMI.   El comunicado de prensa del Grupo Por la Soberanía acá ⬇ Ante la implementación del Acuerdo Foradori-Duncan suscriptos por los entonces Vice-Cancilleres de Argentina y Gran Bretaña, en el que nuestro país se compromete a “… remover todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las Islas Malvinas…”, denunciamos: Que el acuerdo firmado el martes…

Sospechas detrás de la ayuda humanitaria del Comando Sur de EEUU

El perfil injerencista de los Estados Unidos ha sofisticado su modalidad con el regreso de la derecha neoliberal en Latinoamérica. Manipulación mediática, ayuda humanitaria, colaboración científica son algunas de las novedosas estrategias utilizadas para incidir en el manejo de la política interna de gobiernos funcionales a los dictados de Donald Trump y sus intereses imperialistas para la región.    Según la agencia de noticias Resumen Latinoamericano una comitiva del gobierno de Estados Unidos arribó el jueves a Neuquén a bordo de un avión oficial del gobierno del país que preside Donald Trump. Se trata de los técnicos que tendrán a su cargo la instalación de una millonaria base en la meseta capitalina que fue donada, bajo la figura de ayuda…

Ante escalada del dólar, Macri negocia un crédito urgente para Argentina con el FMI

El país rompió con el organismo financiero en 2005, cuando Néstor Kirchner liquidó su deuda. Sindicatos y organizaciones llaman a resistir. Riesgo de un estallido social como el de 2001.   Sin hacerse cargo de la responsabilidad en la política económica, denunciada como un desastre por la oposición más seria, el presidente argentino, Mauricio Macri, anunció este martes, a dos años y medio de asumir el gobierno, el comienzo de negociaciones para un salvamento de emergencia con el Fondo Monetario Internacional (FMI), tratando de evitar la grave crisis financiera que lo acerca peligrosamente a un estallido como el ocurrido en diciembre de 2001, cuando a pesar de todas las medidas tomadas el dólar siguió escalando hasta cerrar este martes en 22.91 pesos. Este…

Repetimos lo mismo que ayer: “No en nuestro nombre”

El LLAMAMIENTO Argentino Judío repudia enfáticamente el documento elaborado por la Foro de Convergencia Empresarial en apoyo a la política tarifaria del gobierno macrista, medida que afecta a la mayor parte del entramado social de nuestro país, y en especial a los sectores más vulnerables. El Foro está integrado, entre otros, por la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Unión Industrial Argentina (UIA), la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), las Bolsas de Comercio y de Cereales de Buenos Aires, la Cámara de Comercio, la AMIA y la DAIA. Dado que la DAIA y la AMIA aparecen como signatarios del Foro de Convergencia Empresarial y que no han repudiado su inclusión entre los firmantes del posicionamiento, justifican…

“Libre o preso, Lula va a ser presidente de Brasil”

Una mesa amplísima encabezada por la presidenta derrocada en Brasil convirtió la presentación del libro Lula – La verdad vencerá en un acto continental por la libertad del líder preso.   Definición de Dilma Rousseff, presidenta de Brasil un mandato entero, electa otra vez en 2014, asumida en 2015 y derrocada en 2016: “Temo por la vida de Lula, por la comida que ingiere y el agua que toma, y porque le impidieron que lo visite un médico”. Otra más: “Con Lula están utilizando la Justicia del Enemigo”, que dice a quién hay que destruir y después ve cómo. Es el sistema del “lawfare”, la guerra que usa instrumentos presuntamente jurídicos. La tercera: “Libre o preso, Lula va a ser presidente…