Nacho Levy - Data Urgentevideo

Exclusivo: Nacho Levy de la Garganta Poderosa, antes de su detención

En Argentina se debate la Ley de Presupuesto 2019 en el congreso nacional. Con fuertes cuestionamientos por parte de la ciudadanía, la Ley de Leyes enviada por el gobierno de Mauricio Macri tuvo un ajustado quorum para su tratamiento sobre tablas en el día de hoy. En las inmediaciones del recinto legislativo nacional la policía del gobierno de la alianza Cambiemos reprimió a lxs trabajadorxs, organizaciones políticas, sociales y sindicales. Nacho Levy, uno de los dirigentes de la organización La Garganta Poderosa, detenido mientras intentaba defender a un compañero, dio su testimonio al portal dataurgente.com, minutos antes de su detención. 

Banco Central Argentino - Fuente foto Hispan TV - Data Urgentevideo

Argentina, FMI y Banco Central: Soberanía económica en crisis

Trevor Alleyne, representante Jamaiquino del Fondo Monetario Internacional (FMI), tendrá su propia oficina en el Banco Central de la República Argentina. El monitoreo del flujo de los fondos del FMI llevó al organismo de crédito internacional a enviar una misión permanente para auditar las cuentas desde Buenos Aires. El presidente Mauricio Macri habilitó la injerencia extranjera en la política económica interna.

Continentes - Fuente Hispan TV - Data Urgentevideo

Crisis Argentina: ¿Terminará su mandato Mauricio Macri?

A tres años de gobierno del extranjerizador Mauricio Macri, la crisis social y económica se profundizan por la implementación sin cuartel de políticas públicas lesivas de los intereses del pueblo. Dos empréstitos con el Fondo Monetario Internacional, una inflación desbocado, la segunda en latinoamérica, tarifas exorbitantes, ajuste del consumo por pérdida de capacidad salarial, desempleo, pobreza son algunos de los ejes del descalabro de la gestión del gobierno actual argentino. Sebastián Salgado entrevistó a dos referente del plano político y comunicacional en Argentina. Sus opiniones, análisis y perspectiva en el último programa Continentes del canal Hispan TV.

Juan Graboir - Fuente foto Edgardo Esteban - Data Urgentevideo

Argentina: Macri enfrenta al Vaticano por detención de Juan Grabois

El dirigente político y social Juan Grabois fue detenido en horas de la noche de ayer por reclamar la libertad de trabajadores informales senegaleses. Luego de varias horas de permanencia en una comisaría de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el dirigente de la CTEP fue liberado por la policía de Horacio Rodriguez Larreta, jefe del gobierno porteño y parte de la mesa chica del presidente ultraderechista Mauricio Macri. A posteriori también fueron dejados en libertad los trabajadores extranjeros y los militantes del MTE. 

G20 Mendoza - Fuente foto web - Data Urgente

Argentina: ¿Cuáles son los intereses detrás de las reuniones del G20?

El G20 continua desarrollando los espacios técnicos para el encuentro de este de noviembre en Argentina. En los últimos días un sinnumero de reuniones se realizan en Mendoza, en relación al mundo del trabajo, la educación y las tecnologías de la información. Los aspectos que se debaten en eso ámbitos han despertado el interés de investigadores y analistas políticos. ¿Sabemos qué intereses se discuten realmente?

Kurt Tidd - Oscar Aguad - Argentina - Fuente foto Twitter - Data Urgente

Kurt Tidd le bajó línea al ministro de defensa argentino Aguad

El impulso de la injerencia estadounidense en Argentina suma viajes de funcionarios militares, uno tras otro, desde la asunción del conservador Mauricio Macri en el gobierno de la Casa Rosada en el año 2015. La gira de Kurt Tidd bajó línea al ministro de defensa nacional Oscar Aguad.

Astilleros Río Santiago - Foto fuente Hispan TV - Data Urgentevideo

En Argentina convocan a paro general por Astillero Río Santiago

En la provincia de Buenos Aires, el ajuste del gobierno del presidente Mauricio Macri en Argentina, entra con mano represiva a lxs trabajadorxs. El vaciamiento al Astillero Río Santiago, y la desactivación de ese organismo provincial, traduce los lineamientos del Fondo Monetario Internacional (FMI) en las políticas públicas estatales. Anular la capacidad de producción de la industria nacional de navíos, de buques mercantes y de barcos para la defensa marítima es una de las estrategias no dichas de la dominación financiera del FMI. 

CFK - Fuente Foto InfoBaires24 - Data Urgente

Argentina: CFK denuncia a Macri por persecución política

El capítulo de lawfare en Argentina sigue su curso normal entre los cauces de una justicia interesada y los dueños asociados de los medios de desinformación masiva dominantes. Con la presentación de Cristina Fernadez de Kirchner ante el juez federal Bonadío en el día de hoy, la andanada corporativa de la derecha neoliberal ofreció un nuevo episodio: “los cuadernos del chofer y la cartelización de la obra pública”. Del forum shopping a las fotocopias solo pasaron los capítulos de Nisman, del Memorandum con Irán, de Hotesur entre otros. ¿Se viene un final abierto con DNU de proscripción política para CFK y el campo opositor en Argentina?   La dos veces presidenta, y actual senadora nacional por el FpV-PJ, Cristina Fernández de…

Cambridge Analytica - Facebook - Macri - Data Urgente - Foto Diario Registrado

Revelan campaña de Facebook contra ex presidenta argentina

Un informe nuevo del Parlamento británico en torno a las investigaciones sobre la red social Facebook, propiedad de Mark Zuckerberg, confirmó que éste realizó una campaña secreta contra Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones de 2015. Detalla una intromisión de ex agentes de inteligencia de varios países que actuaron con los mismos propósitos en ese proceso electoral, informaron medios locales. El reporte Desinformación y fake news fue realizado con base en declaraciones hechas el año pasado por el director de la compañía Cambridge Analytica, Alexander Nix. En el caso de Facebook, las revelaciones surgen en el mismo trabajo del Parlamento británico sobre Cambridge Analytica, que estableció: El comité ha visto evidencia confidencial, el resumen de una reunión de la directiva de la…

Nuevas guerras - Argentina

Macri y la OTAN: La colombización Argentina en marcha

En Argentina un decreto del poder ejecutivo a cargo de Mauricio Macri habilitó, por primera vez en 30 años, el uso de las fuerzas armadas en asuntos de seguridad interior. Los antecedentes recientes de “cooperación y capacitación” con militares israelíes o del Comando Sur en Buenos Aires, en Washington e Israel marcaban la orientación del gobierno argentino con los mandatos sionistas y de la OTAN.   En la nota “La silenciosa invasión de Argentina” compartida por la agencia Sputnik Mundo       , se publica la siguiente información: Los argentinos vieron con sorpresa cómo militares estadounidenses e israelíes han transitado en uniformes y vehículos tácticos por las calles de Buenos Aires. Diputados pertenecientes a las filas del kirchnerismo denunciaron la…