La comunidad evangélica reconoce a Jerusalén como capital de Israel

El presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, de Estados Unidos, Samuel Rodríguez, apoyó el reconocimiento de Jerusalén Al-Quds como capital de Israel, según anunció el pasado 6 de diciembre el presidente estadounidense, Donald Trump. Invitado por el Ministerio de Turismo de Israel, Samuel Rodríguez participa en una visita de cinco días junto con 17 representantes de diversas iglesias evangélicas de EE.UU., cuyos miembros pertenecen a la Junta Asesora de Fe Evangélica del presidente estadounidense, Donald Trump. La ruta, encabezada por el pastor Mike Evans, líder evangélico y director de la entidad Amigos del Museo de Sión, se organizó, “con el propósito de atraer y forjar un compromiso más fijo por parte de la comunidad evangélica hacia Israel”, aseguró Samuel…

Israel adoctrina a profesores en Buenos Aires

Los acuerdos entre la Argentina de Macri y el Estado genocida de Israel de Benjamin Netanyahu parece que no se restringen al área de la seguridad interior y la inteligencia: también afectarán al campo de la educación pública. La injerencia de este Estado extranjero en la educación de nuestros niños comenzará por la Provincia de Buenos Aires de la gobernadora María Eugenia Vidal. Es importante recordar que Israel es responsable del apartheid de cientos de miles de palestinos y del genocidio de más de 2000 gazatíes solo en 2014, con 3/4 partes de muertos civiles, mujeres, ancianos y niños. Según publica la página web oficial ABC, “la Provincia y la Embajada de Israel capacitan a docentes sobre enseñanza en contextos difíciles”. Estas capacitaciones estarán…

“Evangélicos filosionistas y neoliberales de derecha hermanados en Latinoamérica”

“El Evangelismo Filosionista y el Neoliberalismo Derechista Están Estrechamente Unidos en Latinoamérica”. En el diario “El País” de Costa Rica, Alfonso J. Palacios Echeverría publica un interesante artículo (*) sobre el triunfo de un partido evangelista filosionista en las últimas elecciones, que es una oportunidad para volver a analizar las relaciones entre el neoliberalismo derechista (al que califica como “ultraderecha”) y la religión, en este caso, la evangélica en cualquier contexto internacional y, en particular, en Latinoamérica.  Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – En Brasil, los diputados del Frente Parlamentario Evangélico propusieron una ley para otorgar a las iglesias la autoridad de cuestionar las decisiones del Tribunal Supremo, hasta poder declararlas “inconstitucionales”. En Colombia, los evangelistas filosionistas son…

Injerencia del Comando Sur en la Patria Grande

El fiscal general de la República, Tarek William Saab denunció este lunes que la presencia de fuerzas militares del Comando Sur de Estados Unidos en Colombia se pretende invadir a Venezuela. Desde Colombia se está planeando reeditar épocas ya canceladas en la historia de la humanidad, como es el bombardeo militar, la invasión militar, como lo es la ocupación a sangre y fuego de un país pacífico como Venezuela”, señaló Saab durante su participación en el 380 aniversario de la Fundación de Barcelona. Aseveró que no permitirá la opción de intervención en el país suramericano, “aquí está la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el pueblo y las instituciones democráticas” para defender cualquier intensión injerencista. En ese sentido, recordó las gestas históricas y luchas del Libertador Simón Bolívar, que no serán en vano. “Que lo entienda…

Sistema mundo: El gobierno argentino ignora la geopolítica

Antes de la caída del muro de Berlín en 1989 hemos venido afirmando que la implosión de la Unión Soviética no significaba la caída de un polo y la victoria del otro polo –refiriéndonos al de los Estados Unidos- como lo sostenía el entonces presidente de los Estados Unidos George Bush (padre) que anuncio un “Nuevo Orden Mundial” y el teórico japonés Norteamericano Francis Fukuyama en su libro tan publicitado “El Fin de la Historia”, como si se tratase de que el paradigma de la sociedad norteamericana representaba la cúspide de la evolución humana. Recordamos que muchos intelectuales, universidades, políticos, empresarios, economistas, etc., se convirtieron en fanáticos de éste último.   Pero la realidad, demostró contundentemente que no estábamos en…

Bullrich despliega las fuerzas de la DEA

Según la agencia Resumen Latinoamericano durante un viaje a Washington, la ministra de Seguridad anunció la instalación de una “task force” de la agencia antidrogas en la frontera norte. Además, concretó un acuerdo con el FBI para capacitar agentes de la Policía Federal. La DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos, incrementará su presencia en Argentina de la mano de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La funcionaria del Gobierno nacional lo anunció ayer, durante una visita a la ciudad de Washington, donde selló el compromiso de instalar una “task force” (fuerza de intervención) en la provincia de Misiones con el objetivo de combatir el narcotráfico y el terrorismo. Esta decisión se suma a un acuerdo de cooperación con el FBI,…

“¿Peña Nieto asesino de Periodistas?”

México: desde que gobierna Peña Nieto asesinaron a 48 periodistas En poco más de un mes que va de 2018, cuatro periodistas fueron asesinados en el país Azteca, que ha sido considerado el más peligroso del mundo para los trabajadores de prensa. El filósofo mexicano Fernando Buen Abad sentenció que “ese triste récord puede fácilmente superarse si el caldo de cultivo macabro que existe por debajo sigue vigente”. En menos de cuarenta días que van de 2018, ya son cuatro los periodistas que fueron asesinados en México. El país azteca fue catalogado durante 2017 como el lugar más peligroso para los trabajadores de prensa, incluso superando a estados que se encuentran en guerra, como Siria o Afganistán. Los cuatro periodistas…

El bloqueo cumple 56 años

La decisión arbitraria y unilateral fue formalmente tomada por Kennedy en 1962. La medida dañó la calidad de vida del pueblo cubano. En 2017, Trump dio marcha atrás con los tibios avances alcanzados durante la última etapa de la Administración Obama. Opina: Orestes Pérez Pérez, embajador de Cuba en Argentina. El 7 de febrero de 1962, el presidente norteamericano, John Fitzgerald Kennedy, firmó la Orden Ejecutiva que implementó formalmente el bloqueo económico, comercial y financiero contra la República de Cuba, aunque un año antes ya había comenzado a regir de manera informal. En reiteradas ocasiones, la decisión arbitraria y unilateral del gobierno de Estados Unidos fue rechazada por la comunidad internacional. Durante 56 años, la medida provocó enormes daños al pueblo cubano,…

Asesinan a comunicadora social en Acapulco

La periodista Pamela Montenegro fue asesinada a tiros por dos hombres que se encontraban en el mismo restaurantes que la comunicadora. La comunicadora Pamela Montenegro, de 36 años, conocida como Nana Pelucas, fue asesinada este lunes, tras dos impactos de balas cuando se encontraba en un restaurante de Acapulco, México, con su esposo. Montenegro se encontraba con su esposo en el restaurante Todos los santos, en la calle La Noria de la colonia Costa Azul, Acapulco, a eso de las 19H00 hora local, cuando dos hombres le dispararon y huyeron. El cuerpo de Montenegro fue trasladado por la Fiscalía al servicio médico forense a fin de proceder con los exámenes correspondientes. La comunicadora se caracterizaba por presentar temas políticos en forma de sátira y por realizar…

Llegan drones que la dictadura compró al Estado sionista de Israel

El jefe de las Fuerzas Armadas, René Ponce, informó que los dos drones que el régimen de Honduras compró a Israel, estarían llegando a mediados de 2018 al país. Además dijo que en los próximos días llegará el equipo de comunicaciones que también fue provisto por la “Tierra Santa”. Tegucigalpa. El jefe del Estado Mayor Conjunto, Rene Ponce, informó que a mediados del 2018, estarían llegando a Honduras los dos aviones no tripulados (drones) que la dictadura de Juan Hernández compró a Israel a finales del 2016. Además, notificó que en los próximos días las Fuerzas Armadas se harán con los nuevos equipos de comunicación terrestre que también proveerá el gobierno israelí. Según el informe de la Secretaría de Defensa Nacional…