Argentina: jornada contra el Apartheid de Israel en Palestina

En el marco de la jornada de lucha contra el Apartheid Israelí en Palestina que se está llevando a cabo esta semana por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, hoy 16 de abril se realizo la primera actividad que consistió en una manifestación frente a la Embajada del Estado genocida de Israel. En la misma las organizaciones que integran dicho comité realizaron un acto para denunciar y condenar los asesinatos producidos en las últimas semanas de 34 palestinos y palestinas y las heridas a más de 3000 palestinos y palestinas por parte de ese Estado. Estos últimos crímenes se produjeron cuando pacíficamente el pueblo de Palestina realizaba en Gaza la Gran Marcha del  Retorno. Marcha que se realiza todos los años y conmemora y recuerda a 6 palestinos asesinados durante una protesta por la usurpación de sus tierras por parte de Israel.

 

En el mismo acto también se demandó la libertad de la joven Ahed Tamimi y de todos y todas las y los presos y presas palestinos y palestinas por luchar, por parte de ese Estado asesino y usurpador.

Estado de Israel, que además de cometer hace varios años desde que se fundó constantes crímenes y violaciones de derechos humanos de toda índole, tiene hoy en día a la cabeza como primer ministro a Benjamín Netanyahu, quien esta denunciado ni más ni menos que por Crímenes de guerra y Delitos de Lesa Humanidad, y que actualmente persigue también y criminaliza a todo aquel o aquella que se solidarice con el pueblo de Palestina.

A esto se le suma la constante venta de armas y entrenamientos a las distintas fuerzas de seguridad de varios países del mundo como el argentino, por parte de ese Estado y los acuerdos comerciales que el mismo ejerce para financiar estos crímenes y su usurpación.

Por todo esto es que las y los presentes alzaron en alto el grito de ¡¡¡Viva Palestina Libre!!! Y pidieron para no haya más genocidios no solo en Palestina, sino también en todos los pueblos del mundo.

A continuación el comunicado del acto:

No hay texto alternativo automático disponible.


Fuente: Resumen Latinoamericano

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.