video

Tropas sirias fueron atacadas por los EE.UU.

Este 7 de febrero, una de las unidades de las fuerzas progubernamentales sirias fue atacada mientras realizaba una operación de reconocimiento con el objetivo de identificar y destruir una célula terrorista.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha revelado detalles del ataque de la coalición de EE.UU. contra fuerzas progubernamentales en Siria realizado este miércoles.

Según explica el Ministerio en un comunicado, en los últimos días, aumentaron los ataques contra las tropas del Gobierno sirio en la provincia de Deir ez Zor. Gracias a las interceptaciones de radio, se estableció que los bombardeos fueron llevados a cabo por los militantes de una célula del Estado Islámico, que ha reforzado sus actividades en la zona.

“Operación de Inteligencia no acordada”

El 7 de febrero, con el objetivo de identificar y destruir este grupo de combatientes, una de las unidades de las fuerzas progubernamentales realizó operaciones de reconocimiento y búsqueda en la zona de una antigua refinería de petróleo cerca del municipio de Al Salihiyah.

Durante esta operación, los milicianos fueron atacados con morteros y sistemas de lanzacohetes múltiples, después de lo cual fueron bombardeados por los helicópteros de la coalición internacional liderada por EE.UU.

Después de ponerse en contacto con representantes de la coalición, las autoridades estadounidenses le informaron al mando ruso de que la refinería se encuentra bajo el control de las Fuerzas Democráticas Sirias y los militares de EE.UU., señala el Ministerio. Este concluye que la causa del incidente fue la operación de Inteligencia de la milicia siria no acordada con el mando del grupo operativo ruso.

“El objetivo real de la presencia ilegal” de EE.UU. en Siria

Al mismo tiempo, según los militares rusos, el incidente demuestra una vez más que “el objetivo real de la presencia ilegal” de las fuerzas estadounidenses en Siria “ya no es la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico”, sino “la incautación y retención de activos económicos que solo pertenecen a la República Árabe Siria”.

Fuente: RT actualidad

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.