video

Los trabajadores de Radio Nacional realizan un paro frente a los despidos

Los trabajadores y las trabajadoras de Radio Nacional decidieron, en asamblea general, realizar un paro durante la jornada del 2 de enero para denunciar los recientes 17 despidos que se produjeron en las dependencias de la emisora en todo el país.

“Los compañeros terminaron el año todos muy angustiados, se fueron a su casa sin saber si iban a tener trabajo o no esta semana, y esta mañana nos encontramos con esta situación, compañeros que iban llegando y se iban enterando que estaban despedidos” comentó Mariana Capaccioli trabajadora de Radio Nacional.

El reclamo de los radiofónicos se había iniciado con el pedido de efectivización de los trabajadores que se encontraban precarizados dentro de la radio estatal. Frente a este reclamo, los directivos se negaron a dialogar y respondieron con el despido de los trabajadores, sin que medie notificación previa.

Esto provocó que muchos conocieran su desafectación en el mismo momento en el que se presentaron a sus puestos laborales.

Cecilia Bari, Secretaria General de ATRANA Radio Nacional, explicó que “en diciembre la empresa cambia el discurso, larga un plan de jubilaciones anticipadas y nos dice que no se van a renovar todos los contratos, que ellos van a decidir quién sigue y quién no, y ahora en enero lanzarían un plan de retiros voluntarios. Por lo que nosotros denunciamos un vaciamiento de Radio Nacional que apunta a que todas las emisoras del interior dejen de ser la radio al servicio de los pobladores y pasen a ser una mera repetidora de Radio Nacional Buenos Aires”.

El Sindicato de Prensa de Bs. As. (SIPREBA) estima que el número de despedidos podría elevarse en las próximas horas, cuando se realice el recambio del turno de la tarde. Aún se espera un comunicado de las autoridades informando el motivo y el número total de trabajadores afectados por la medida. Fernando “Tato” Dondero, Secretario General de SIPREBA, argumentó que en la asamblea los compañeros decretaron el paro hasta las cinco de la tarde, y una nueva asamblea en esa hora para ver cómo continúa la situación.

Fuente: video informes, Barricada TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.