video

Abogada de Jones Huala: “No pertenece a la RAM”

 

Por Sebastián Salgado, HispanTV

El líder mapuche Facundo Jones Huala, detenido en un centro penitenciario de la Patagonia argentina, rechaza su pedido de extradición a Chile.

Esta es la ciudad de Esquel en la Provincia de Chubut, el centro poblado más cercano de donde murió Santiago Maldonado a manos de la Gendarmería Argentina.

Muy cerca de este espacio recreativo, se encuentra detenido el líder mapuche Facundo Jones Huala, quien tiene un pedido de extradición desde Chile. Al momento de su captura, se encontraba junto a otro referente y que es un testigo clave del caso Maldonado, Matías Santana.

En ese contexto la abogada de Facundo Jones Huala, Sonia Ivanoff, viajó hasta la ciudad de Buenos Aires, con la intención de visibilizar la negativa de este pedido de extradición.

La resistencia ancestral mapuche, conocida como la RAM, que reivindica acciones violentas es un grupo del que según la abogada, Jones Huala, no forma parte.

Para algunos en cambio, creen que la RAM, puede ser una creación de servicios de inteligencia para justificar la represión.

Sebastián Salgado, Buenos Aires.

Deja un comentario